DFP_
Ubicación:Central
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Marketing será capaz de:
- Diseñar, organizar, conducir y concluir exitosamente investigaciones de mercadoconforme a las últimas tendencias y con la ayuda de las tecnologías.
- Analizar los precios y niveles de producción de la competencia.
- Medir y analizar el comportamiento del consumidor, respecto a sus gustos ypreferencias.
- Desarrollar la creatividad que permita la búsqueda de nuevos procedimientos depromoción y comercialización en los mercados nacionales e internacionales.
- Diseñar, implementar y evaluar el merchandising en eventos promocionales,exposiciones, ferias, demostraciones, etc.
- Desarrollar los valores de responsabilidad social encaminados a garantizar lasostenibilidad del medio ambiente.
- Actuar como un líder competente, crítico, tolerante y con espíritu emprendedor.
- Trabajar en condiciones multidisciplinarias.
- Aportar a la sociedad las fuentes de conocimientos que contribuyan a convertir alser humano en un generador de riqueza, con capacidad de accionar en el ámbitoprofesional y científico a nivel nacional e internacional.
- Reconocer y plantear situaciones susceptibles de ser formuladas en términosmatemáticos y financieros, elaborando y utilizando diferentes estrategias paraabordarlas y analizar los resultados utilizando los recursos más apropiados.
- Desarrollar competencias comunicativas en las diferentes lenguas comoinstrumento de acceso a la información y herramienta de aprendizaje decontenidos diversos.
- Plantear, valuar, analizar e identificar las necesidades del mercado mediante laplaneación, organización, dirección, integración y control de las funcionespropias del marketing, con el fin de crear un enlace óptimo entre la organizacióny el consumidor en forma creativa y productiva.
- Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto al marco legal y regulación delmercado nacional e internacional.
- Desarrollar conocimiento profundo de la organización y funcionamiento de laempresa.
- Crear, innovar, diseñar e implementar técnicas, sistemas y procesos de gestiónactualizados, en situaciones críticas y competitivas.
- Demostrar aptitud y actitud que le permitan adaptarse a un mercado de trabajoaltamente competitivo con empresas comerciales en constante evolución einnovación tecnológica.
- Elaborar políticas de ventas, distribución y precios de productos o servicios.
Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Marketing deberá poseer habilidades como:
- Facilidad para el establecimiento de los procesos de comunicaciónPersonalidad creativa, entusiasta e innovadora
- Espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad.
- Capacidad para interrelacionarse
- Habilidad para el trabajo en equipo interdisciplinario, desarrollando el sentido dela madurez personal la autodisciplina y la confianza en sí mismo.
- Capacidad para dar soluciones a situaciones practicas cotidianas utilizando paraeste fin los conceptos y procedimientos básicos.
Campo ocupacional
El Licenciado en Marketing tiene amplias oportunidades de desarrollarse profesionalmente en todos los sectores y en la mayor parte de las empresas públicas yprivadas, nacionales, multinacionales.En los siguientes cargos:
- Director/a del Departamento de Ventas.
- Director/a del Departamento de Marketing.
- Director de Publicidad.
- Gerente de Marketing.Gerente General.
- Gerente Comercial.Gerente de Ventas.
- Supervisor/a de Ventas.
- Ejecutivo/a de Ventas.
- Asesor/a de negocios.
DFP_