Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
¿Porque estudiar en la Americana? Ofrecemos programas de intercambio educativo con las demás universidades miembros de la Red Ilumno, así como también programas de doble titulación con Estados Unidos, España, Alemania, Francia, entre otros. Participaciones anuales en Feria de Emprendedores. Viajes internacionales, con participación en congresos y visitas a importantes empresas. Formamos parte de la Red Ilumno, lo que garantiza programas educativos actualizados acordes a las exigencias del competitivo mercado internacional.
Perfil de Egreso
El ingeniero en Marketing y Publicidad:Está capacitado para gerenciar empresas nacionales e internacionales, participando en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing y publicidad.
Investiga, planifica, evalúa y analiza las necesidades de las organizaciones y su entorno, logra un enlace óptimo entre la organización y el consumidor, aplicar estrategias competitivas e innovadoras, para penetrar y mantenerse en los mercados internacionales.
Posee capacidades para formalizar el uso de las tecnologías a fin de responder a las exigencias del competitivo mercado internacional, desarrollando planes de contingencia y negocios del mundo global, construyendo marcas, creando y evaluando campañas publicitarias creativas y efectivas.
Ocupación laboral
- Empresas de Servicio.
- Empresas de Consumo Masivo y Selectivo.
- Consultoras de Marketing y Publicidad.
- Empresas de Investigación de Mercado.
- Agencias Publicitarias.
- Agencias de Marketing Digital.
- Instituciones Educativas.
- Generando su propia empresa.
PRIMER AÑO
- Matemática para la Empresa I
- Matemática para la Empresa II
- Contabiliad General
- Contabilidad Financiera
- Administracion General
- Comportamiento Organizacional
- Introducción a la Comercialización
- Comunicación Oral y Escrita
- Técnicas de Invetigación Práctica
- introducción a la Economía
SEGUNDO AÑO
- Estadístcas
- Matematica Finaciera
- Administración de Costos
- Metodología de la Investigación
- Responsabilidad Social y Ética
- Gestión de Talento
- Derecho Civil y Comercial
- Socioligía
- Microeconomía
- Macroeconomía
TERCER AÑO
- Finanzas
- Investigación de mercado
- Conducta del Consumidor
- Gerencia de Ventas
- Psicología Públicitaria
- Fundamentos de la Publicidad
- Relaciones Públicas
- Marketing Operatico
- Color y Composición
- Diseño Gráfico
CUARTO AÑO
- Preparación y Evaluación de Proyectos
- Negociaciones
- Gerencia de Marca
- Plan de Marketing
- Taller Publicitario
- Campaña Publicitaria
- Marketing Estratégico
- Marketing Internacional
- Desarrollo de Pymes
- Marketing Deprotivo
QUINTO AÑO
- Community Manager
- Política de Emprresas
- Trade Marketing
- Marketing Institucional e identidad Corporativa
- Retail Marketing
- e-Bussiness
- Auditoria de Marketing
- e-Advertising
- INCOTERMS
- Negociaciones Internacionales