El 12 de enero de 1996 en respuesta de un sector profesional del país surge La UTIC (Universidad Tecnológica Intercontinental) creada por la Ley Nº822/96.
Comprometida con lo expresado en el documento sobre políticas para el cambio y el desarrollo de la educación superior de la UNESCO, publicado en el año 1995, donde expresa en su art. 3 referido a la igualdad de acceso a la educación, el documento emitido por la Conferencia Mundial sobre Educación Superior de octubre del 98, en el que expresa de conformidad con el párrafo 1 del Art. 26º de la Declaración Universal de los derechos Humanos; “el acceso a los estudios superiores debería estar basado en los méritos, la capacidad, los esfuerzos, la perseverancia y la determinación de los aspirantes y en la perspectiva de la educación a lo largo de toda la vida, podrá tener lugar a cualquier edad, tomando debidamente en cuenta las competencias adquiridas anteriormente, en consecuencia, en la educación superior no se podrá admitir ninguna discriminación fundada en la raza, el sexo, el idioma, la religión o consideraciones económicas, culturales o sociales, ni en capacidades físicas.
Respondiendo a este compromiso ha llevado adelante la creación de sedes en el interior del país, brindando a la mayor cantidad posible de interesados, la oportunidad de acceder a una formación superior, obteniendo alumnos.
En estos últimos años, ha realizado grandes inversiones en varias zonas del país, adquiriendo y construyendo locales propios en San Lorenzo, Capiatá, Hernandarias, Caaguazú, Caazapá, Coronel Oviedo y Encarnación, Hernandarias, Ciudad del Este. Contando estos nuevos locales con cómodas aulas y bibliotecas, laboratorios equipados con tecnología de punta capaces de satisfacer las necesidades de los más exigentes programas de estudio.
Actualmente la UTIC tiene presencia en 19 ciudades, con 23 sedes y más de 13 mil alumnos. Cuenta con 6 acreditaciones de la ANEAES, siendo la universidad privada con más certificaciones de calidad a nivel país.
VISIÓN
La UTIC como comunidad educativa es emprendedora, acreditada e integrada a otras instituciones nacionales e internacionales. Contribuye al desarrollo integral de la sociedad con la inserción de profesionales innovadores y en diálogo permanente con ella. Con responsabilidad social territorial, calidad y sustentabilidad articulada sus funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y gestión
MISIÓN
Desarrollar su actividad educativa mediante la búsqueda, creación, transmisión y aplicación de conocimientos con Responsabilidad Social Territorial, enmarcada en valores éticos, propiciando la formación integral de profesionales innovadores capaces de generar procesos de transformación intelectual, socio-económica, cultural y política en la sociedad, con apoyo de las nuevas tecnologías de la comunicación.
VALORES FUNDAMENTALES
La Universidad Tecnológica Intercontinental tiene por principios cardinales de su accionar los valores de:
- Calidad
- Equidad
- Eticidad
- Sustentabilidad
Categorias de estudios
Categorias de estudiosSedes de Universidad Tecnológica Intercontinental
Sedes