Licenciatura en Fisioterapia y kinesiología (Asunción)

Universidad Metropolitana de Asunción

Ubicación:Asunción

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué Fisioterapia y Kinesiología?

  • El bienestar físico, factor preponderante en la calidad de vida de las personas nos encamina a dar especial importancia y atención a los diversos elementos necesarios para obtener un funcionamiento adecuado de las capacidades psicomotrices del ser humano.
  • La Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología permite al/la egresado/a poseer amplios conocimientos para recuperar, tratar y mejorar el rendimiento físico del individuo con el objetivo de lograr su completo equilibrio físico, mental y social.
  • El/La Licenciado/a en Fisioterapia y Kinesiología evalúa y diagnostica la capacidad psicomotora del individuo; aplica técnicas de rehabilitación de los sistemas muscular, óseo y de alteraciones funcionales del cuerpo humano mediante el uso de agentes físicos, farmacológicos, medios naturales y mecánicos, de esta manera, mejora la calidad de vida y permite la reincorporación laboral y social de la persona.

¿Qué salida laboral tiene?

E/La licenciado/a en Fisioterapia y Kinesiología puede desarrollarse profesionalmente en las siguientes áreas: Prevención, promoción y terapia a través de agentes electrofisiokinéticos en procesos patológicos agudos o crónicos, según el requerimiento de un profesional autorizado; Rehabilitación de pacientes. Organización, conducción y administración de servicios fisiokinéticos; Docencia. Investigación y Desarrollo de Proyectos relacionados a la materia.

¿Por qué elegir la Universidad Metropolitana de Asunción?

La Universidad Metropolitana de Asunción es una institución dinámica y orientada a la educación para la vida, con una posición flexible y abierta que promueve el pensamiento crítico sin descuidar el rigor académico. El claustro de profesores está formado por profesionales experimentados en el área que enseñan. Los planes de estudios están adaptados a la realidad cambiante y globalizada del tiempo actual, con horarios afines a la dinámica del/a estudiante, que les permiten realizar actividades de investigación y otras para el desarrollo integral del/a mismo/a.

La institución cuenta con un equipo capacitado para asesorar a cada postulante de manera personalizada de modo que éste pueda seleccionar la carrera y horario más adecuados, según sus intereses y posibilidades, así como disipar todas sus dudas respecto a la carrera seleccionada y su estadía en la universidad durante su próxima formación académica.