Kinesiología y fisioterapia (Asunción)

Universidad de Integracion de las Américas

Ubicación:Asunción

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional

Formamos Profesionales en kinesiología y Fisioterapia líderes, con visión humanista, orientados y comprometidos con la salud de sus pacientes. 

La carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la UNIDA, apunta a formar profesionales basados en el rigor científico e intelectual, responsables, respetuosos de la vida, de los principios éticos, culturales del individuo y la colectividad; además se estimula e impulsa valores que le permitan cultivar un alto sentido de responsabilidad, solidaridad, confianza, sensibilidad consigo mismo y con los demás.

Los alumnos que culminen su carrera en esta Universidad serán capaces de evaluar al paciente a través de la utilización de las diversas herramientas vigentes en la especialidad, pudiendo realizar una síntesis de la situación kinésica, que les permita posteriormente aplicar óptimamente las técnicas terapéuticas de kinesiterapia, fisioterapia y kinefilaxia.

Estarán preparados para tomar decisiones con respecto a las diversas alternativas de tratamiento tanto físico como kinésicas, con el objetivo de recuperar la plena capacidad física de las personas, contribuyendo de esta forma a lograr el equilibrio emocional del paciente y su entorno. Podrán trabajar en equipos multi e interdisciplinarios de rehabilitación buscando siempre la recuperación integral del paciente y su reinserción social y laboral.

Ventajas Diferenciales de la carrera 

  • Formación académica acorde con los nuevos criterios de formación a nivel Internacional, con validación nacional adecuándose a los elaborados por la ANEAES.
  • Formación y Capacitación en investigación científica
  • Excelente plantel de docentes formados en diversas áreas de la Especialidad, en constante capacitación.
  • Aulas con infraestructura audiovisual adecuada a los criterios de la Pedagogía Moderna.
  • Laboratorios con equipamientos de primer nivel como los de histología, anatomía, bioquímica, química, fisiología del ejercicio, primeros auxilios, entre otros.
  • Servicio de Fisioterapia, montado con equipamientos e insumos de alta tecnología, de tal manera a poder brindar atención a pacientes de todas las edades y con diversas patologías, estando el mismo habilitado a tiempo completo y a disposición de estudiantes y docentes.
  • Formamos profesionales íntegros, responsables, comprometidos con su comunidad y sociedad, que respetan la diversidad cultural, sustentados en los principios éticos y morales del humanismo.
  • Al culminar su carrera nuestros alumnos están capacitados para integrar equipos multi e interdisciplinarios de Rehabilitación, desarrollando un liderazgo positivo, con pleno conocimiento de sus funciones.
  • La Universidad está comprometida con los alumnos destacados otorgando becas de estudios de grado y post grado.
  • La Coordinación Académica comprometida con el rol de estimular la excelencia en la formación así como la producción científica y la educación continua, realiza un sin número de seminarios y cursos de Grado y Post grado a lo largo del año académico, dirigida a su población docente y estudiantil.
  • La Universidad cuenta con un Departamento de Investigaciones, consciente de que la base de una formación adecuada se sustenta en la labor investigativa.

Misión de la carrera

Formar a profesionales kinesiólogos fisioterapeutas para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, mediante un modelo participativo y de excelencia en el proceso enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión universitaria y atención de la salud, que desarrolla el conocimiento, el pensar critico, la ética y el respeto a los valores humanos promocionando la equidad social

Visión de la carrera

Ser reconocida como una carrera de referencia en educar y formar a profesionales responsables y honestos en el área de kinesiología y fisioterapia con una solida preparación humanista, científica y tecnológica, capaces de contribuir al desarrollo humano, dotados de valores, conocimientos, habilidades y cultura que permita comprender y transformar el medio que los rodea aplicando sus competencias profesionales.