Ubicación:Cordillera
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
La Licenciatura en Publicidad ha experimentado una profunda reforma curricular. La misma se ha trasladado de la Facultad de Ciencias Empresariales, que la albergó diez años, con un enfoque gerencial, a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.
Esta carrera cuenta con una malla curricular acorde a las exigencias del mercado laboral y de la acreditación a nivel Mercosur.
El egresado de la carrera de Publicidad cuenta con una sólida base científica para enfrentar su quehacer profesional con criterio, talento, conocimientos y con la capacidad necesaria para una permanente reflexión en torno a su ámbito laboral, altamente competitivo.
El entendimiento global de las nuevas tecnologías al servicio del área comunicacional y persuasiva aportan al egresado una visión integral para entender, analizar y planificar todo tipo de proyectos y desempeño publicitario.
De esta forma el profesional publicista posee las condiciones para participar de forma dinámica y creativa en el mundo de las agencias de publicidad, como así también en los medios de comunicación tradicionales.
La carrera de Publicidad, así como la de Periodismo, ofrece a los educandos un ambiente de estudio creativo y estimulante, y una infraestructura de punta en laboratorios y talleres propios.
La Universidad del Norte, consciente de la importancia social y cultural de esta profesión, promociona los aranceles más accesibles de nuestro medio.
Primer año
- Castellano
- Economía y mercado
- Filosofía del estado
- Historia de la comunicación
- Publicidad aplicada I (Test de actualidad I)
- Teoría del arte
- Cultura paraguaya
- Derecho constitucional
- Historia contemporánea
- Morfosintaxis
- Publicidad aplicada II (Test de actualidad II)
- Redacción creativa
Segundo año
- Comunicación oral
- Ensayo I
- Marketing y publicidad
- Publicidad aplicada III (Test de actualidad III)
- Publicidad gráfica
- Sociología
- Ensayo II
- Imagen corporativa
- Psicología de la comunicación
- Publicidad aplicada IV (Test de actualidad IV)
- Seminario
- Teoría de la publicidad
Tercer año
- Pasantía interna I
- Pautas publicitarias en medios
- Publicidad aplicada V (Test de actualidad V)
- Teoría y práctica de fotoperiodismo
- Teoría y práctica de TV
- Teoría y práctica de Marketing y publicidad
- Teoría y práctica de radio
- Seminario sobre lenguaje audiovisual
- Estadística aplicada a la publicidad
- Pasantía interna II
- Planificación de publicidad y marketing
- Planificación y gestión de las RRPP
- Publicidad aplicada VI (Test de actualidad VI)
- Taller de fotografía
- Técnicas de investigación
Cuarto año
- Comunicación institucional y organizacional
- Dirección y gestión de la empresa publicitaria
- Metodología de la investigación
- Pasantía interna III
- Publicidad aplicada VII (Test de actualidad VII)
- Relaciones públicas
- Tendencias actuales de la publicidad
- Seminario sobre guión de cine y TV
- Ética y deontología de la comunicación
- Gerenciamiento de la comunicación
- Memoria de la licenciatura
- Práctica profesional
- Publicidad aplicada VIII (Test de actualidad VIII)
- Taller de elaboración de memoria
- Teoría y técnica de periodismo digital