Ubicación:Canindeyú
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Visión
La carrera de Licenciatura en Marketing forma profesionales con capacidad para planificación, coordinación, estrategias, definición, aplicación e implantación de las estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de empresas y otras instituciones. Así mismo, tienen la habilidad de realizar Análisis, estudios y estrategias sobre el desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
Misión
La carrera de Licenciatura en Marketing tiene como Misión dar a conocer y analizar los factores del marketing-mix: producto, precio, distribución y comunicación.
Competencias genéricas de la Carrera
- Comprender la filosofía y los principios básicos del marketing.
- Comprender los mecanismos de evaluación del consumidor y su proceso de compra.
- Dominar los planteamientos estratégicos del marketing.
- Segmentación del mercado, selección del mercado-objetivo, previsión de ventas, análisis de la carrera de productos y desarrollo de nuevos productos.
Competencias específicas de la Carrera
- Elaborar un plan de marketing: análisis de la situación, fijación de objetivos, decisiones estratégicas, presupuesto y control.
- Análisis y estudios cuali-cuantitativos de mercado, locales, regionales, nacionales o internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda, productos y servicios.
- Análisis y estudio de los mercados externos y del comercio internacional.
- Análisis y estudio de proyectos sobre oportunidades y conveniencia de mercado para exportación e importación.
- Asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas paraguayas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la república.
- Estudio de proyectos, promociones, políticas industriales, mineras, agropecuarias, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
Perfil del egresado
- La carrera de Licenciatura en Marketing es una profesión innovadora que mediante las técnicas de negocios más novedosas transmite mensajes fundamentales para la emisión de información de un producto y/o servicio.
- El profesional del Marketing es una persona analítica, quien se centra en el cliente, el consumidor y sus acciones tales como sus hábitos, que constituyen la base de su desempeño laboral.
- Gracias a su influencia las empresas consiguen posicionarse en un mundo cada vez más competitivo, mediante la gestión ágil y precisa del profesional del Marketing.
- Posibilita el análisis del mercado tanto nacional como internacional, ampliando los campos de comercialización.
- Realiza proyectos y asesoría para empresas, organizaciones o individuos, tanto públicos como privados.