Notariado y derecho registral (Asunción)

Universidad Metropolitana de Asunción

Ubicación:Asunción

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué Notariado y Derecho Registral?

El Notario es un Oficial Público que tiene una delegación de la autoridad del Estado para dar a los documentos que redacta autenticidad y fuerza probatoria. 

A fin de dotar a su actividad de la necesaria independencia, el notario ejerce su función en el marco de una profesión liberal que abarca las actividades jurídicas no contenciosas, actuando con calidad, honorabilidad e integridad en constante búsqueda de la seguridad jurídica.

Como miembro activo de la sociedad, ayuda diariamente a dar fe de los actos que ante él se celebran; su actividad está impregnada de un constante ideal de servicio que mueve sus actuaciones para con los semejantes, la comunidad y el gobierno.

¿Qué salida laboral tiene un/a Notario/a?

El Notario puede desempeñarse en escribanías, como docente, investigador, funcionario en instituciones del sector público o privado.

El escribano público se destaca como consejero y asesor de familias, en problemas jurídicos y económicos, asiste a sus clientes en las relaciones jurídicas originadas por la actividad comercial, industrial y agropecuaria. Es decir, no se circunscribe a una vida dedicada a su actividad profesional sino que la combina con otras facetas, para integrar una personalidad multidisciplinaria.

¿Por qué elegir la Universidad Metropolitana de Asunción?

La Universidad Metropolitana de Asunción es una institución dinámica y orientada a la educación para la vida, con una posición flexible y abierta que promueve el pensamiento crítico sin descuidar el rigor académico. El claustro de profesores está formado por profesionales experimentados en el área que enseñan. Los planes de estudio están adaptados a la realidad cambiante y globalizada del tiempo actual.

La institución cuenta con un equipo capacitado para asesorar a cada postulante de manera personalizada de modo que éste pueda seleccionar la carrera y horario más adecuados, según sus intereses y posibilidades, así como disipar todas sus dudas respecto a la carrera seleccionada y su estadía en la universidad durante su próxima formación académica