Ubicación:Asunción

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Visión

La carrera de Licenciatura en Marketing forma profesionales con capacidad para planificación, coordinación, estrategias, definición, aplicación e implantación de las estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de empresas y otras instituciones. Así mismo, tienen la habilidad de realizar Análisis, estudios y estrategias sobre el desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.

Misión

La carrera de Licenciatura en Marketing tiene como Misión dar a conocer y analizar los factores del marketing-mix: producto, precio, distribución y comunicación.

Competencias genéricas de la Carrera

  • Comprender la filosofía y los principios básicos del marketing.
  • Comprender los mecanismos de evaluación del consumidor y su proceso de compra.
  • Dominar los planteamientos estratégicos del marketing.
  • Segmentación del mercado, selección del mercado-objetivo, previsión de ventas, análisis de la carrera de productos y desarrollo de nuevos productos.

Competencias específicas de la Carrera

  • Elaborar un plan de marketing: análisis de la situación, fijación de objetivos, decisiones estratégicas, presupuesto y control.
  • Análisis y estudios cuali-cuantitativos de mercado, locales, regionales, nacionales o internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda, productos y servicios.
  • Análisis y estudio de los mercados externos y del comercio internacional.
  • Análisis y estudio de proyectos sobre oportunidades y conveniencia de mercado para exportación e importación.
  • Asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas paraguayas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la república.
  • Estudio de proyectos, promociones, políticas industriales, mineras, agropecuarias, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.

Perfil del egresado

  • La carrera de Licenciatura en Marketing es una profesión innovadora que mediante las técnicas de negocios más novedosas transmite mensajes fundamentales para la emisión de información de un producto y/o servicio.
  • El profesional del Marketing es una persona analítica, quien se centra en el cliente, el consumidor y sus acciones tales como sus hábitos, que constituyen la base de su desempeño laboral.
  • Gracias a su influencia las empresas consiguen posicionarse en un mundo cada vez más competitivo, mediante la gestión ágil y precisa del profesional del Marketing.
  • Posibilita el análisis del mercado tanto nacional como internacional, ampliando los campos de comercialización.
  • Realiza proyectos y asesoría para empresas, organizaciones o individuos, tanto públicos como privados.

Oferta Educativa Similar