Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Marketing (Asunción)

Universidad Adventista del Paraguay

Ubicación:Asunción

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El objeto central de estudio de la administración, son las organizaciones, con o sin fines de lucro, y sus elementos esenciales: estructura, conducción, organización, liderazgo, ejecución, y funcionamiento eficiente y eficaz en pos de la consecución de los propósitos para los cuales fue constituida.

En vistas a ello, la carrera de Administración se orienta a la formación de emprendedores y/o administradores y gerentes preparados para administrar recursos escasos y dirigir organizaciones de todo tipo, inmersas en mercados complejos, internacionales y sujetos a un continuo cambio tecnológico.

Objetivos de la Carrera

El egresado de la carrera estará en condiciones de desempeñarse con solvencia técnica en el gerenciamiento de los diversos procesos que se dan en el seno de las organizaciones: planeamiento, organización, dirección, ejecución y control.

La carrera busca formar profesionales que:

  • Posean las habilidades y los conocimientos técnicos que le permitan desempeñarse como administrador o asesor de organizaciones en su totalidad o de sus diferentes áreas, y que le permitan gestionarlas valiéndose de estrategias adecuadas a su entorno y condición interna.
  • Comprendan los cambios económicos y sociales fundamentales que afectan el accionar de las organizaciones y, en función de ello, puedan predecir, diagnosticar y dirigir el rumbo de la organización.
  • Conozcan e identifiquen los factores generales ligados a la teoría de la empresa que conforman el entorno, misión y competencias específicas de las organizaciones.
  • Dispongan de los conocimientos técnicos y científicos necesarios para diseñar, construir, desarrollar, ejecutar y controlar sistemas, estructuras y circuitos administrativos en todo tipo de organizaciones, en sus diversas áreas: administrativo-contable, compras, producción, ventas, logística, control, marketing, etc.
  • Analicen e identifiquen los elementos de la cultura y el ambiente interno propios de cada organización-empresa, sus ritos, ceremonias, símbolos, historia, mitos y conflictos, a fin de aplicar prácticas administrativas y de gestión adecuadas a cada situación y de acuerdo a las diversas ideas y enfoques de la ciencia de la administración general y particular, tales como la administración de los recursos humanos, de la producción, de las finanzas, etc.
  • Asesoren sobre los diferentes tipos de contratos que las empresas pueden convenir, y sobre los tipos societarios que pueden adoptar según las necesidades que impongan la 6. legislación, los contextos y mercados nacionales e internacionales, y los fines u objetivos de cada organización.
  • Evalúen mediante observaciones cualitativas y cuantitativas los resultados contables y económicos de la empresa u organización a fin de monitorear y diagnosticar la viabilidad, crecimiento y desarrollo futuro de la misma.
  • Defiendan y estimulen una ética empresarial y una responsabilidad social de las organizaciones, motivando la aplicación de un modelo de actuación social y comportamiento ético de la empresa u organización.
  • Desarrollen habilidades que le permitan efectuar aportes al avance del conocimiento científico en el área de la administración.
  • Conduzcan su vida profesional y pública con una disposición de servicio sustentada en la ética responsable y el compromiso social cristiano.

Oferta Educativa Similar