Ubicación:Asunción

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué la carrera de Derecho?

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales se encuentra abocada en la formación de profesionales con sólidos conocimientos, habilidades y destrezas en el área, con valores éticos y actitud positiva en la búsqueda de la verdad y la justicia, a través de la correcta aplicación de los principios y las normas jurídicas vigentes.

El/La estudiante encontrará una malla curricular actualizada que responda a los desafíos y exigencias del tiempo actual, en un ambiente adecuado para su formación integral.

¿Qué salida laboral tiene un Abogado/a?

Los conocimientos adquiridos permiten la aplicación de los mismos en el ejercicio de la Abogacía en las distintas áreas de la profesión, asesorar a entidades de la Administración Pública y del sector privado, así como también ser funcionario de los organismos vinculados a la administración de Justicia. El/La estudiante de Derecho tendrá la opción de una salida intermedia, la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales o Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales. El/La mismo/a podrá poner en práctica lo aprendido en diferentes organismos y ámbitos, tanto privados como públicos, como ser, en docencia, consultoría, estudios jurídicos, carrera judicial, como también en el análisis de los fenómenos sociales y procesos derivados del ejercicio del poder político y gubernamental. Asimismo, completando la Práctica Judicial y presentando su trabajo de grado el/la estudiante logrará doble titulación: licenciado/a y abogado/a.

¿Por qué elegir la Universidad Metropolitana de Asunción?

La Universidad Metropolitana de Asunción es una institución dinámica y orientada a la educación para la vida, con una posición flexible y abierta que promueve el pensamiento crítico sin descuidar el rigor académico. Los/as docentes son profesionales experimentados en el área que enseñan y los planes de estudios están adaptados a la realidad cambiante y globalizada del tiempo actual. La institución cuenta con un equipo que asesora a cada postulante de manera personalizada de modo que éste pueda seleccionar la carrera y horario más adecuados, según sus intereses y posibilidades.

Oferta Educativa Similar