Comercio Internacional (Alto Paraná)

Universidad Maria Serrana

Ubicación:Alto Paraná

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del Egresado 

Esta carrera dotará al egresado una sólida formación teórica destrezas y herramientas para afrontar exitosamente los retos de la globalización en las áreas internacionales del comercio y las finanzas tanto en el sector privado como en la gestión pública.

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión

  • Diseña, ejecuta y evalúa proyectos de negocios de empresas que tengan actividad en el exterior.
  • Estudia las tendencias y necesidades del mercado comercial externo.
  • Se informa de la situación bursátil y comercial internacional.
  • Establece relaciones permanentes y fluidas con entidades financieras, facilitadoras del comercio internacional.
  • Aplica disposiciones legales y convenios en materia de comercio internacional.
  • Asesora en aspectos financieros y tributarios a la empresa.
  • Analiza, recomienda e informa acerca de los costos, precios y cotizaciones para productos de importación y exportación entre países.
  • Colabora con la dirección comercial y de marketing  para establecer la política comercial internacional.
  • Colabora con otros departamentos de la empresa en la organización de redes comerciales en el exterior, en la prospección de empresas (clientes, proveedores, competencia,...), en la selección de nuevos clientes y/o proveedores externos, etc. Negocia acuerdos con los mismos.
  • Controla y asesora en el trámite aduanero, transporte internacional de mercancías, gestión de tesorería internacional, financiación para la exportación.Coordina y/o supervisa la actividad de las filiales comerciales en el extranjero .
  • Puede colaborar en la gestión de vendedores en el exterior.
  • Realiza el seguimiento de la gestión de ventas y compras al exterior (envíos, pagos y cobros a clientes y proveedores, trámites aduaneros, seguimiento de pedidos, etc.)
  • Evalúa la introducción comercial de los productos respecto de la calidad de los servicios prestados por la empresa a los  clientes.
  • Organiza y gestiona promociones especiales.

Oferta Educativa Similar