Comercio Internacional (Alto Paraná)

Universidad Autónoma de Encarnación

Ubicación:Alto Paraná

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Encarnación tiene como filosofía estimular que cada ser sea capaz de reflexionar sobre sus propias prácticas pedagógicas en función del entorno social y cultural que le rodea y rodean a sus estudiantes, a fin de adoptar, corregir, replantear y recrear condiciones que eleven las conciencias, las capacidades de sentir, actuar, disentir y discurrir de los actores, participantes de los procesos educativos.

Objetivo General

Formar profesionales del comercio internacional que sean capaces de diseñar e implementar operaciones relacionadas con el conjunto de los movimientos comerciales que se desarrollan al interior de la comunidad mundial, haciendo un maximizo aprovechamiento de las herramientas que el actual contexto ofrece, todo dentro de un enfoque netamente gerencial.

Objetivos Específicos

Los objetivos específicos de la carrera de Comercio Internacional son:

  • Desarrollar conocimientos de manera detallada y profunda sobre el comercio de bienes y servicios, las entidades que intervienen a nivel mundial, así como de los ámbitos en que se desarrolla en el nivel regional y local.
  • Capacitar tanto en la normativa como en la práctica a los participantes que se desenvuelven dentro del comercio internacional en aspectos relacionados con tratados comerciales, acuerdos de integración, comercio de servicios.
  • Desarrollar conocimientos en forma práctica y operativa, los procesos de exportación e importación, profundizando en las fuentes, la legislación y su manejo a través de las instituciones paraguayas.
  • Fortalecer en los participantes los conocimientos administrativos y gerenciales pertinentes para implementar con éxito un proceso de internacionalización.
  • Motivar en el participante la identificación de oportunidades de importación y/o exportación de bienes o servicios, con base en el conocimiento e interpretación de los instrumentos que las contemplan.
  • Extender la perspectiva profesional y la visión empresarial a partir de la comprensión de las tendencias que en el contexto nacional e internacional se aplican en el comercio internacional.
  • Estudiar el desarrollo reciente del Comercio Exterior Paraguayo, así como sus Instituciones y analizar las perspectivas sectoriales y de productos a corto y mediano plazo.
  • Conocer los aspectos fundamentales del mercado y la logística internacional, así como la utilización de los instrumentos de inteligencia de mercados para la identificación de mercados potenciales de exportación y sus respectivos procesos.

Plan de estudios

Primer año

  • Expresión Oral y Escrita
  • Matemática I
  • Inglés Técnico I
  • Contabilidad Elemental
  • Metodología de la Investigación Social
  • E-Business
  • Matemática II
  • Administración I
  • Introducción a la Economía
  • Contabilidad Intermedia
  • Introducción al Comercio Internacional

Segundo año

 

  • Derecho I
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Microeconomía I
  • Clasificación Arancelaria
  • Administración II
  • Integración y Cooperación Económica
  • Costos I
  • Microeconomía II
  • Derecho II
  • Inglés Técnico II
  • Valoración Aduanera

 

Tercer año

  • Recursos Humanos y Estructura Organizacional
  • Geografía Económica
  • Costos II
  • Operaciones de Importación
  • Costos y Precios de Importación y Exportación
  • Derecho III
  • Finanzas I
  • Matemática Financiera
  • Operaciones de Exportación
  • Marketing General y Estratégico
  • Gestión y Legislación de Bancos y Financieras
  • Política Económica del Paraguay 

Cuarto año

  • Finanzas II
  • Seguros y Transporte Internacionales
  • Macroeconomía
  • Marketing Internacional
  • Legislación y Práctica Aduanera
  • Ética Profesional
  • Preparación y Evaluación de Proyectos de Comercio Internacional
  • Operatividad del Comercio Internacional
  • Desarrollo y Difusión de la Exportación
  • Negociaciones Comerciales Internacionales
  • Gestión y Sistemas de Calidad Internacional