Ubicación:Central
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Características
MISIÓN
La Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nihon Gakko pretende formar Profesionales competentes y calificados con valores éticos y morales socialmente responsables en el desarrollo nacional, vinculando la actividad académica a la investigación y la extensión universitaria orientada al mejoramiento de las relaciones de convivencia social.
VISIÓN
Formación de Profesionales de la Comunicación con amplios conocimientos, basados en los valores humanos y sociales, la investigación científica y la responsabilidad social orientada a la comunidad, que respondan a las necesidades sociales, culturales y éticas como artífices y líderes del desarrollo nacional, formados tanto en las bases teóricas de la Educación como en su aplicación y que permita entender su correcta competencia y alcance
PERFIL DE INGRESO
Para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es requisito haber concluido el bachillerato.
PERFIL DEL EGRESADO
La carrera Ciencias de la Comunicación busca preparar a profesionales para lograr la interpretación objetiva de los hechos usando técnicas periodísticas, incentiva la investigación y desarrolla una clara comprensión del proceso de la comunicación en todos sus campos.
Al concluir la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación será capaz de:
- Crear mensajes audiovisuales y escritos para televisión, radio, periódicos, revistas y cualquier otro medio de comunicación, fundamentado en las necesidades del público y del contexto.
- Discernir críticamente los modelos y teorías de comunicación, comprender los problemas, identificarlos, diagnosticarlos y plantear respuestas y soluciones eficientes en términos de estrategias comunicacionales.
- Elaborar, producir y difundir mensajes en los diferentes formatos y medios de comunicación masiva y grupal de manera creativa.
- Manejar efectivamente las diversas técnicas de periodismo, publicidad y relaciones públicas con principios éticos y morales.
- Concebir la comunicación desde una óptica global del proceso basado en la investigación, administración y el uso de diversos canales de comunicación con una evaluación constante para verificar su eficacia.
- Crear su propia empresa para la generación de mensajes creativos o diagnosticar, planear, conducir, investigar y evaluar procesos de comunicación en un ambiente empresarial público - privado.