Ciencias de la Comunicación (Online)

Universidad Americana de Paraguay

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

La carrera de Ciencias de la Comunicación se sustenta en un innovador programa académico, apuntando a la capacitación de un periodista “generalista”, en el sentido de su versatilidad, lo que le permite enfrentar con destreza y profesionalismo los desafíos del mundo laboral, ya sea en medios masivos de comunicación, empresas o instituciones.

El estudiante de Periodismo accederá, aparte del aprendizaje teórico, a la adquisición y manejo de técnicas, en modernos laboratorios de televisión, radio y prensa escrita.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un refuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de egreso

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana está preparado para desempeñarse en el ámbito del periodismo y de la comunicación organizacional e insertarse en los medios masivos de comunicación como gestor y difusor de la información, investigador y crítico.

Un profesional capacitado para producir contenidos periodísticos y comunicacionales en diferentes formatos, según las particularidades de los diferentes medios de comunicación social. Podrá desempeñarse laboralmente en forma autónoma o integrando equipos de trabajo multidisciplinarios, y demostrar actitud de responsabilidad social participando en los emprendimientos de solidaridad humana en el entorno.

Ocupación Laboral

El campo laboral del comunicador es amplio y diversificado, lo cual permite la inserción asertiva en cualquier ámbito de la comunicación, asegurando una gestión idónea, pertinente y exitosa. Su acción está ligada al ejercicio del periodismo en todas sus formas, a la gestión de la comunicación interna y externa en las organizaciones, al desarrollo e implementación de estrategias publicitarias, planes de identidad corporativa y de marketing.

Plan de estudios

PRIMER AÑO

  • Introducción al Periodismo
  • Prensa Escrita
  • Lenguaje Oral y Escrito I
  • Lenguaje Oral y Escrito II
  • Historia de la Comunicación
  • Cultura General
  • Antropología Filosófica
  • Periodismo Radial
  • Oratoria y Locución
  • Historia del Periodismo Paraguayo y Latinoamericano

 

SEGUNDO AÑO

  • Taller de Prensa
  • Fotoperiodismo
  • Periodismo y Literatura
  • Tecnología y Comunicación
  • Cultura y Realidad Nacional
  • Teoría de la Comunicación
  • Taller de Radio
  • Psicología de la Comunicación
  • Periodismo Televisivo
  • Taller de Televisión

TERCER AÑO

  • Taller de Fotografía
  • Derecho de la Información
  • Economía y Periodismo
  • Publicidad I
  • Periodismo de Investigación
  • Periodismo de Opinión
  • Documentación
  • Marketing I
  • Sociología de la Comunicación
  • Metodología de la Investigación

CUARTO AÑO

  • Ética Periodística
  • Relaciones Públicas
  • Publicidad II
  • Gestión de Medios
  • Comunicación Institucional
  • Comunicación Empresarial
  • Marketing II
  • Liderazgo y Emprendedorismo
  • Trabajo de Titulación I
  • Trabajo de Titulación II
  • Responsabilidad Social

Videos

Fotografias