DFP_
Ubicación:Alto Paraná
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo General
La carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales busca formar profesionales altamente capacitados para el ejercicio profesional en el campo de las comunicaciones estratégicas. Asimismo busca desarrollar competencias y habilidades para eldesarrollo de la identidad corporativa y el diseño estratégico de propuestas comunicacionales que aporten al logro de los objetivos de las organizaciones.
Objetivos Específicos
- Preparar profesionales en Relaciones Públicas que estén en capacidad de administrar el área de comunicación de la corporación donde laboren y de crear estrategias acordes con sus necesidades.
- Brindar una educación multidisciplinaria al profesional en Relaciones Públicas que le permita: enfrentar los cambios, resolver con éxito los problemas y servir como canal de comunicación y negociación entre los diferentes públicos de una empresa u organización.
- Fomentar en el estudiante una actitud crítica, reflexiva, que le permita visualizar los problemas y las oportunidades desde varios ángulos, con el fin de que tenga un marco más amplio para la toma de decisiones.
- Fomentar interés en los estudiantes por la investigación dentro de su carrera profesional.
- Facultar al estudiante para que se convierta en un asesor del gerente o presidente de la empresa u organización donde labore, en lo referente a políticas de comunicación, de imagen y de relaciones intergrupales.
- Preparar profesionales que contribuyan a aumentar la cohesión e integración interna de la empresa, mediante los elementos de la comunicación y desarrollo organizacional.
- Preparar profesionales en relaciones públicas, conocedor de las normas y reglas administrativas, capaz de cumplirlas, y dar resultados en cualquier cargo que asuma ya que podrá llevar a cabo la Organización, desarrollo, integración y administración de un departamento de Relaciones Públicas, que refleje e interprete el carácter colectivo del público, analizando, interpretando y evaluando la opinión pública hacia la empresa.
Primer año
- Expresión Oral y Escrita I
- Sociología Organizacional
- Psicología I
- Teoría de la Comunicación
- Introducción a la Economía
- Portugués
- Expresión Oral y Escrita II
- Administración I
- Periodismo
- Historia del Arte y la Cultura I
- Inglés I
- Taller de Organización de Eventos I
Segundo año
- Estadística Descriptiva e Inferencial
- Marketing I (General y Estratégico)
- Administración II
- Relaciones Públicas I
- Tecnología Audiovisual
- Historia del Paraguay
- Comunicación Institucional
- Ceremonial y Protocolo I
- Publicidad I
- Relaciones Públicas II
- Taller de Organización de Eventos II
- Locución Radial y Televisiva
- Práctica Profesional
Tercer año
- Relaciones Públicas Internacionales
- Administración de Recursos Humanos
- Publicidad II
- Marketing II (Marketing de Servicios)
- Ceremonial y Protocolo II
- Historia del Arte y la Cultura II
- Oratoria
- Marketing III (Investigación de Mercados)
- Derecho Laboral
- Liderazgo y Técnicas de Negociación
- Atención al Cliente
Cuarto año
- Comunicación Corporativa
- Antropología Cultural y Social
- Psicología II
- Lengua Guaraní
- Inglés II
- Relaciones Públicas y Ética Profesional
- Metodología de la Investigación
- Inglés III
- Opinión Pública
- Planificación Estratégica
- Imagen e Identidad Corporativa
- Plan de Relaciones Públicas
DFP_
DFP_
DFP_