Ubicación:Cordillera
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Misión de la Carrera
Formar profesionales de excelencia, en las relaciones públicas, críticos, humanistas, emprendedores y con responsabilidad social, orientados a crear estrategias que permitan construir y sostener buenas relaciones inter-institucionales que aporten favorablemente a la interacción socio-cultural, económica y ecológica con el entorno nacional e internacional.
Visión de la Carrera
Para un futuro predecible la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas será un referente de formación profesional en el desarrollo de procesos de comunicación interinstitucional que responda a la demanda social y productiva de la comunidad, las regiones que constituyen los departamentos en donde se hallan funcionando las sedes de la UPAP, hasta alcanzar los niveles que se manifiestan en el eslogan: “una Universidad, todo un país”.
Objetivos generales de la Carrera
Brindar una profunda formación humanística y técnica para conocer e investigar a los públicos, clave para desarrollar relaciones públicas efectivas, con base en programas actualizados en un entorno digital.
Configurar escenarios y espacios de oportunidades para el desarrollo de las destrezas que la comunicación comercial requiere, y el re-conocimiento de las herramientas que se utilizan en las principales agencias, sectores de relaciones públicas y departamentos de marketing.
Objetivos específicos de la Carrera
Presentar al mercado un profesional que esté a tono con los nuevos conceptos y premisas que requiere la profesión.
Formar profesionales de las Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo que puedan planificar, organizar y poner en ejecución los planes de Relaciones Públicas de todo tipo de instituciones, ya sea privadas o públicas, administrando las comunicaciones, el protocolo y el ceremonial, tanto con el público interno como externo (proveedores, clientes, empresas competidoras, medio de comunicación de masas y opinión pública).
Perfil del egresado
El licenciado en Relaciones Públicas, con base en un entrenamiento técnico profesional, sustentado en firmes bases académicas y en atención a un definido proceso de formación en valores, podrá planificar campañas de Imagen Corporativa de las empresas, mantener canales de comunicación dentro de las instituciones para su público interno, organizar eventos, como congresos, seminarios, lanzamientos, asesorando a las empresas en diplomacia, protocolo y ceremonial. Así también podrá utilizar los Medios de Comunicación para llegar a los públicos externos con los mensajes adecuados a los segmentos elegidos, para mantener una buena imagen de su institución, constituyéndose en un asesor o consultor en comunicación corporativa. Así también puede crear su propia empresa en esta especialidad.
Consecuentemente, el egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas estará capacitado para:
- Planificación, implementación y evaluación de políticas de relaciones públicas e institucionales.
- Participación en la planificación de actividades de las relaciones públicas e imagen institucional en el ámbito nacional e internacional.
- Programación y control del funcionamiento económico y financiero del área de comunicación institucional.
- Implementación y control de políticas de comunicación institucional.
- Asesoramiento en la preparación y evaluación de proyectos de relaciones institucionales
- Participación en la investigación de los recursos y actividades de las relaciones públicas e institucionales a fin de lograr una adecuada coordinación y explotación de todos los recursos involucrados.
- Planificación, dirección y supervisión de la producción de servicios ligados al ámbito de congresos y convenciones.