Ubicación:Asunción
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Perfil Profesional
Formamos Profesionales con visión efectiva de necesidades específicas de mercadotecnia y publicidad.
El Licenciado en Marketing y Dirección Comercial egresado de la UNIDA, está capacitado para interpretar y procesar información de empresas o de diversas organizaciones que necesitan una comunicación publicitaria efectiva, es responsable de analizar necesidades específicas de mercadotecnia y publicidad de los negocios y reponer modelos de operación para que las organizaciones puedan comunicarse más eficientemente con sus clientes y lograr la participación en su mercado que han establecido como objetivo.
Campo Laboral
El egresado de la carrera estará preparado para:
- Crear y dirigir empresas en diversos sectores económicos.
- Participar en el equipo de dirección de una organización con una visión integral de la misma.
- Gestionar el área comercial de una empresa, definiendo e implementando estrategias de marketing que maximicen los ingresos y vayan de acuerdo con los planes y objetivos de largo plazo.
- Realizar e interpretar estudios de mercado y del consumidor, a nivel cualitativo y cuantitativo.
- Tomar decisiones estratégicas y liderar equipos en temáticas y áreas como: la gestión de un portafolio de marcas y mercados, el lanzamiento y desarrollo de productos y servicios, la dirección de cuentas claves y la gestión de ventas, departamentos de distribución tradicional y trade marketing, precios y promociones, comunicaciones integradas, imagen y relaciones públicas.
- Áreas de desempeño laboral del profesional en Marketing Comercial:
- Dentro del departamento comercial y/o de marketing, en las diversas áreas y funciones que lo componen, en empresas:
- De fabricación/importación y comercialización de tangibles de alta rotación: perecibles y consumo masivo, bebidas envasadas, productos de higiene personal y/o aseo doméstico, entre otros.
- De fabricación/importación y comercialización de tangibles de baja rotación: vehículos, tecnología y artefactos electrodomésticos, confecciones y textiles, entre otros.
- De servicios (operaciones de intangibles), tales como: telefonía, banca y finanzas, hotelería y recreación, salud, educación, entre otros.
- Industriales, con operaciones negocio a negocio y canales corporativos.
- Dentro de empresas orientadas al comercio en sí mismo, tales como supermercados, tiendas por departamento o cadenas minoristas, en posiciones de gerencia de categoría, de línea de productos, de compras u otras similares.
- Dentro de empresas de servicios de marketing como empresas de investigación y estudios de mercado, agencias de publicidad, de promociones y merchandising, empresas especializadas en marketing directo, marketing relacional y marketing digital, entre otros.
- Desarrollando su propia iniciativa empresarial, mediante la creación de nuevos negocios y organizaciones, con una clara orientación comercial y desde el marketing.