DFP_
Ubicación:Itapúa
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
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Objetivo General
- Formar Ingenieros Comerciales con capacidad de gestionar en forma eficiente los recursos organizacionales, utilizando adecuadamente los principios y técnicas administrativas, financieras, mercadológicos y económicos, sirviéndose de las tecnologías y métodos cuantitativos, las cuales le permiten fortalecer las destrezas de investigación, análisis de la información y la toma de decisiones.
- De acuerdo al enfoque de la Mención en Marketing “Formar profesionales emprendedores/as, con sólidos conocimientos teóricos-prácticos, necesarios para planificar, organizar, dirigir y ejecutar estrategias y planes de comercialización, en base a la realización de una correcta investigación de mercado, que le permita la toma de decisiones adecuadas para la organización”.
Objetivos Específicos
- Desarrollar en los estudiantes conocimientos sobre los sistemas de contabilidad conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las normas internacionales y otras bases específicas para entidades privadas, públicas y sociales, que permitan obtener información contable, como elemento básico de la planeación estratégica y para la toma de decisiones, en una economía globalizada.
- Formar profesionales con un amplio dominio de la teoría y la política administrativa, con un exacto conocimiento de los principios que rigen los procesos de planificación, organización, dirección, comunicación y control empresarial, con una visión de alto perfil gerencial y con sólidas bases teórico-prácticas en el área de la Ingeniería Comercial y el Marketing.
- Formar profesionales con conocimientos de principios generales de Derecho, la jerarquía de las leyes, la estructura y conceptos fundamentales de las disposiciones emanadas por las instituciones del estado. Desarrollar conocimientos sobre la Legislación Laboral y Comercial que incide en una entidad.
- Desarrollar conocimientos sobre los principios teóricos de las finanzas, que le permita aplicar los métodos y técnicas más apropiados para diseña procedimientos que apoyen la toma de decisiones de inversión y financiamiento, buscando la maximización de la riqueza de la organización, de acuerdo con su entorno actual y futuro previsible
- Desarrollar conocimientos orientados a darle al estudiante herramientas cuantitativas para aplicarlas en las diferentes áreas de su formación que así los requiera y a su vez desarrollar capacidades analíticas.
- Proveer a los estudiantes de Ingeniería Comercial los argumentos científicos que le permitan asumir el problema de la economía "qué, cómo, para qué y cómo producir", dentro de las tendencias mundiales y con referente centrado en la búsqueda del bienestar y el desarrollo desde las potencialidades y realidades del país.
- Desarrollar conocimientos que permita a los educandos, comprender el entorno en que operan las organizaciones y sus tendencias nacionales e internacionales, analizar y aplicar creativamente las estrategias de producto, precio, distribución, promoción y servicio, que les permitan satisfacer necesidades y expectativas de los mercados, promoviendo la maximización de los beneficios que les faciliten desarrollar y consolidar su posición competitiva en los mercados.
- Desarrollar conocimientos que permita al Ingeniero Comercial diseñar sistemas para la administración de costos y proponer la aplicación de técnicas actualizadas de análisis y registro, tomando en cuenta las condiciones particulares de las organizaciones. Podrá obtener la información cualitativa y cuantitativa que permita promover ventajas competitivas a través de la reducción de costos, así como también planear la utilización óptima de los recursos de producción.
- Formar al profesional de forma integral, de tal manera que permita el crecimiento del individuo en todas sus dimensiones. Esta tarea se realiza mediante la implementación de diversas líneas que pretenden abarcar los ángulos de desarrollo humanístico y fundamentalmente inculcar el espíritu investigativo.
- Desarrollar técnicas de comunicación que permitan al alumno desarrollar las habilidades de expresión en sus distintas formas y posibilitar su acceso pleno al contenido de los bloques anteriores.
Primer año
- Matemática I
- Introducción al Marketing
- Comunicación Oral y Escrita
- Contabilidad I
- Metodología del Trabajo Intelectual y Científico
- Informática I
- Contabilidad II
- Matemática II
- Logística Comercial
- Administración I
- Políticas de Marketing I
Segundo año
- Estadística
- Microeconomía I
- Administración II
- Políticas de Marketing II
- Derecho I
- Informática II
- Políticas de Marketing III
- Marketing en el Punto de Venta
- Sociología y Psicología Empresarial
- Costos I
- Derecho II
- Inglés I
- Práctica Profesional I (Formación en el Centro del Trabajo)
Tercer año
- Costos II
- Administración de Recursos Humanos
- Auditoría de Gestión
- Microeconomía II
- Organización, Sistemas y Métodos
- Derecho III
- Gestión de Compra-Venta
- Investigación comercial I
- Matemática Financiera
- Finanzas I
- Inglés II
- Técnicas Modernas de Promoción y Comunicación
Cuarto año
- Comportamiento del Consumidor
- Marketing Internacional
- Plan de Marketing
- Ética Profesional
- Finanzas II
- Portugués
- Marketing Especifico
- Metodología de la Investigación
- Comercio Exterior
- Gerencia Estratégica y Política de Negocios
- Desarrollo Organizacional
- Elaboración y Evaluación de Proyectos
Quinto año
- Teoría de Decisiones
- Inglés III
- E-Business
- Finanzas Internacionales
- Macroeconomía
- Investigación de Operaciones
- Investigación Comercial II
- Econometría
- Gestión de Calidad e Innovación Empresarial
- Sistema de Información Gerencial
- Política Económica
- Administración de la Producción
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