Ubicación:Amambay
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Lo acompañan en el profesorado, excelentes y experimentados docentes formados en el país y en los mejores centros del exterior, quienes integran un equipo de primera línea, tanto en su función de enseñanza como en la de investigadores.
La carrera de Ingeniería Comercial tiene una duración de cinco años y otorga el título de Ingeniero Comercial.
La formación del Ingeniero Comercial cuenta con un alto nivel de calificación, tiene una concepción de carácter generalista, con la posibilidad de profundizar su conocimiento en un área de especialización, lo que da flexibilidad para conocer, adaptarse y/o influir en contextos globalizados, con una clara conciencia de que la calidad y la competitividad constituye la única garantía de supervivencia y éxito.
Esta carrera está orientada a formar profesionales aptos para desempeñarse con creatividad, eficiencia y eficacia en toda la gama de la administración, que garantice la solidez gerencial de sus operaciones para poder tomar decisiones modernas en el campo de las finanzas, economía, marketing, operaciones internacionales, con posibilidad de aplicación en el sector público y privado, en el nivel nacional, regional e internacional, con la adecuada versatilidad para planificar y ejecutar programas relacionados a dichas tareas, así como para diseñar y desarrollar negocios.
Nuestros egresados podrán dirigir empresas, con estratégicas proactivas, tomar decisiones creativas, efectivas y de gran impacto, desarrollar nuevos mercados a través de las transacciones comerciales internacionales, manejo de los riesgos empresariales, y un gerenciamiento con visión en el desarrollo organizacional.
Primer año
- Álgebra
- Contabilidad I
- Derecho civil y comercial
- Economía I
- Principios de administración
- Analítica y cálculo
- Comercialización
- Comportamiento organizacional
- Contabilidad II
- Economía II
Segundo año
- Administración de RRHH
- Contabilidad III
- Ética y deontología
- Matemática aplicada
- Microeconomía
- Análisis de estados contables
- Diseño de estructuras organizacionales
- Legislación laboral
- Macroeconomía
- Matemática financiera
Tercer año
- Contabilidad de costos
- Diagnóstico y planificación financiera
- Estadística
- Marketing avanzado
- Política de precios
- Administración presupuestaria
- Investigación de mercados
- Legislación bancaria, de seguros y cambios
- Relaciones internacionales
- Taller de práctica profesional
Cuarto año
- Auditoría de gestión
- Dirección y estrategia de ventas
- Formulación y evaluación de proyectos
- Plan de marketing
- Política y estrategia de empresas
- Calidad y competitividad total
- Decisiones financieras a largo plazo
- Gestión de operaiones
- Legislación tributaria
- Metodología de la investigación
- Memoria de la licenciatura
Quinto año
- Desarrollo organizacional
- Diseño e implementación de balance scorecard
- Economía internacional
- Finanzas corporativas
- Modelos de administración
- Administración de productos
- Consolidación de estados contables
- E-Business
- Ingeniería financiera
- Taller de técnicas de negociación