Ubicación:Alto Paraná
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
• Conocer conceptos teóricos del diseño: semiología, percepción visual, ergonomía, teoría y sicología de las formas, la imagen y el color.
• Determinar la población de referencia para el proceso de investigación desde donde extraer datos para el diseño de productos, considerando el carácter sostenible del proyecto.
• Definir las características estéticas (formas, texturas y colores), considerando tendencias, modas, gustos específicos de la población estudiada, así como cualquier factor que incida en los índices de aceptación o rechazo del producto.
• Determinar el alcance de las prestaciones del producto, considerando las condiciones ergoantropométricas de modo a atender con eficacia la necesidad del consumidor.
• Estudiar costos y proponer precios mediante la definición de las condiciones de producción y comercialización del objeto.
• Modelar y construir maquetas, por medios digitales y manuales, para la evaluación estética, ergonómica y de los mecanismos.
• Construir prototipos funcionales para ser sometidos a pruebas y ser presentados al cliente interesado.
• Conceptualizar una propuesta para el diseño de la marca y diseñar la interfaz gráfica y el embalaje del producto.
• Proponer el plan de negocios para la comercialización del producto.
Área Proyectual
- Taller de Diseño1
- Taller de Diseño 2
- Taller de Diseño 3
- Taller de Diseño 4
- Diseño Industrial 1
- Diseño Industrial 2
- Diseño Industrial 3
- Proyecto Final 1
- Proyecto Final 2
Área Instrumental Operativa
- Representación Visual 1
- Representación Visual 2
- Representación Visual 3
- Técnicas de Ilustración
- Dibujo Biomecánico
- Ergonomía Aplicada
- Dibujo Técnico 1
- Dibujo Técnico 2
- Síntesis de la Forma
- Documentación Técnica 1
- Documentación Técnica 2
- Representación Digital 1
- Representación Digital 2
- Representación Digital 3
- Representación Digital 4
- Materiales
- Laboratorio 1
- Laboratorio 2
- Taller de Maquetas
- Fotografía
- Tecnología 1
- Tecnología 2
- Tecnología 3
- Programación y Control de la Producción
- Introducción a la Metodología de la Investigación
- Investigación Aplicada
Área de Competencias Complementarias
- Matemáticas
- Ergonomía
- Semiología y Teoría de la Imagen
- Selectiva 1*
- Selectiva 2*
- Selectiva 3*
- Innovación Tecnológica
- Historia de la Cultura
- Historia del Diseño
- Teoría del Diseño
- Comunicación Oral y Escrita 1
- Comunicación Oral y Escrita 2
- Marketing
- Gestión de Empresas
- Redacción
- Introducción a la Sociología
- Legislación
- Antropología
Área Pastoral
- Misterio Cristiano 1
- Misterio Cristiano 2
- Antropología Cristiana
- Ética Fundamental
- Ética Personal
- Ética Social 1
- Ética Social 2
- Ética Profesional