Ubicación:Itapúa
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
• Conocer los conceptos teóricos del diseño: semiología, percepción visual, ergonomía, teoría y sicología de las formas, la imagen y el color.
• Recopilar datos, analizarlos y realizar un diagnóstico que le permita identificar necesidades y problemas de comunicación visual de un emisor.
• Proponer y diseñar sistemas de comunicación visual que resuelvan problemas afines para un emisor, mensaje específico y un grupo receptor determinado.
• Determinar los requerimientos y características de la comunicación visual, considerando las condiciones ergonómicas de usabilidad, visibilidad y legibilidad.
• Manejar con solvencia herramientas de las tecnologías de información y comunicación, y las aplicaciones informáticas utilizadas para el dise- ño gráfico en cualquiera de sus áreas, etapas o procesos.
• Representar gráficos, bocetos, maquetas y visualizar propuestas de diseño gráfico con solvencia.
• Estudiar costos y precios de servicios de diseño y producción de materiales.
• Proponersoluciones creativas para diferentes necesidades, áreas, funciones u objetivos: persuasivos, de información, educativos, de identidad.
• Proponer y diseñar piezas, soportes o canales de comunicación visual que sean funcionales, eficientes y estéticos.
• Conocer los diferentes sistemas de reproducción gráfica, industriales, digitales y artesanales, para obtener resultados óptimos en la producción.
Área Proyectual
- Taller de Diseño1
- Taller de Diseño 2
- Taller de Diseño 3
- Taller de Diseño 4
- Diseño Gráfico1
- Diseño Gráfico 2
- Diseño Gráfico 3
- Proyecto Final 1
- Proyecto Final 2
Área Instrumental Operativa
- Representación Visual 1
- Representación Visual 2
- Representación Visual 3
- Técnicas de Ilustración
- Ilustración Especializada 1
- Ilustración Especializada 2
- Ilustración Especializada 3
- Dibujo Técnico 1
- Dibujo Técnico 2
- Síntesis de la Forma
- Diseño Tipográfico 1
- Diseño Tipográfico 2
- Representación Digital 1
- Representación Digital 2
- Representación Digital 3
- Representación Digital 4
- Representación Digital 5
- Representación Digital 6
- Taller de Maquetas
- Fotografía
- Tecnología 1
- Producción Audiovisual 1
- Producción Audiovisual 2
- Programación y Control de la Producción
- Introducción a la Metodología de la Investigación
- Investigación Aplicada
Área de Competencias Complementarias
- Matemáticas
- Ergonomía
- Semiología y Teoría de la Imagen
- Selectiva 1*
- Selectiva 2*
- Selectiva 3*
- Innovación Tecnológica
- Historia de la Cultura
- Historia del Diseño
- Teoría del Diseño
- Comunicación Oral y Escrita 1
- Comunicación Oral y Escrita 2
- Marketing
- Gestión de Empresas
- Redacción
- Introducción a la Sociología
- Legislación
- Antropología Filosófica
Área Pastoral
- Misterio Cristiano 1
- Misterio Cristiano 2
- Antropología Cristiana
- Ética Fundamental
- Ética Personal
- Ética Social 1
- Ética Social 2
- Ética Profesional