DFP_
Ubicación:Alto Paraná
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
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Objetivo General
Formar profesionales capacitados para intervenir en el proceso productivo del sector de la moda y la confección, interactuando con las necesidades del mercado local y la realidad económica y cultural internacional, con creatividad, capacidad técnica y conocimiento de todos los pasos para la creación del producto moda, desde el diseño hasta la producción, comercialización y gestión de empresas de moda.
Objetivos Específicos
Los principales objetivos específicos son los siguientes:
- Desarrollar contenidos conducentes a generar soluciones creativas a los problemas de forma, función, configuración, finalidad y calidad mediante el análisis y la investigación.
- Vislumbrar en los estudiantes la significación de la moda como producto de la evolución del conocimiento, de los modelos sociales y de las conceptualizaciones estéticas, y análisis de su influencia en la evolución sociológica del gusto y en la fenomenología del diseño contemporáneo.
- Generar en los estudiantes el proceso de ideación y creación, resolviendo los problemas que en los procesos de ilustración y realización que puedan plantearse.
- Desarrollar en los estudiantes una visión científicamente fundamentada sobre la percepción y el comportamiento de la forma, de las texturas, tejidos, del cuerpo, del espacio, del movimiento y del color.
- Desarrollar las capacidades técnicas y los procedimientos propios del diseño de modas, así como el control y evaluación de la calidad en los procesos de producción.
- Desarrollar conocimientos de los equipos, maquinarias, procesos y fases de fabricación propios del diseño de modas.
- Desarrollar conocimientos sobre organización, dirección, coordinación y asesoramiento de equipos de trabajo vinculados al diseño de modas.
Primer año
- Dibujo y Composición I
- Medios Digitales I
- Fundamentos de la Comunicación Escrita
- Psicología Aplicada
- Introducción a la Técnica de Producción
- Técnica de Producción a la Indumentaria I
- Dibujo y Composición II
- Historia del Arte y el Diseño I
- Medios Digitales II
- Diseño de Indumentaria y Textil
- Técnica de Producción a la Indumentaria II
- Sociología de la Moda
Segundo año
- Medios Digitales III
- Comercialización de Negocios I
- Diseño de Modas I
- Técnicas de Producción a la Indumentaria III
- Medios Expresivos
- Diseño de Modas II
- Diseño de Accesorios
- Estética
- Comunicación y Crítica
- Diseño Asistido por Computadoras
- Historia del Arte y el Diseño II
- Práctica Profesional I
Tercer año
- Fundamentos y Semiología de la Comunicación
- Fundamentos Estadísticos
- Medios Digitales IV
- Taller del Diseño de Modas e Indumentaria I
- Ergonomía
- Contabilidad y Presupuesto
- Ilustración
- Tecnología de la Confección I
- Taller del Diseño de Modas e Indumentaria II
- Producción y Costos de Manufactura
Cuarto año
- Metodología de la Investigación Aplicada
- Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
- Vestuario e Indumentaria I
- Modelado y Patronaje
- Control Total de la Producción
- Taller del Diseño de Modas III
- Comercialización de Negocios II
- Ética Profesional
- Vestuario e Indumentaria II
- Taller de Acabados y Graduaciones
- Tecnología de la Confección II
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