Ubicación:Central
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
MISIÓN
La Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nihon Gakko pretende formar Profesionales competentes y calificados con valores éticos y morales socialmente responsables en el desarrollo nacional, vinculando la actividad académica a la investigación y la extensión universitaria orientada al mejoramiento de las relaciones de convivencia social.
VISIÓN
Formación de Profesionales de la Educación con amplio y sólidos conocimientos del saber educativo, basados en los valores humanos y sociales, la investigación científica y la responsabilidad social orientada a la comunidad que respondan a las necesidades sociales, culturales y éticas como artífices y líderes del desarrollo nacional, formados tanto en las bases teóricas dela Educación como en su aplicación y que permita entender su correcta competencia y alcance.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la carrera de Ciencias de la Educación, es un profesional altamente capacitado, con conocimientos teórico-metodológicos para desenvolverse profesionalmente tanto en el sector público como en el privado, ejerciendo su labor como educador en los niveles micro y macro de la gerencia educativa.
El egresado de la carrera de Ciencias de la Educación al término de su carrera será capaz de:
- Manejar con propiedad los fundamentos teóricos, los instrumentos y las técnicas pedagógicas necesarias para responder a las interrogantes que hacen a la práctica educativa y de gestión en una sociedad globalizada y en constantes cambios.
- Trabajar en Equipos multidisciplinarios para investigar y diagnosticar la realidad educativa institucional, nacional y regional generando propuestas de mejoramiento académico, social y comunitario.
- Elaborar planes, proyectos y programas tendientes a transformar la gestión educativa a fin de producir resultados conforme a los objetivos y metas establecidos.
- Asesorar a personas, instituciones y comunidades en las áreas de su competencia académica y dispuesta a integrar Equipos de trabajo multidisciplinar conforme a la envergadura del proyecto.
- Asumir actitud crítica, reflexiva y ética ante los desafíos de la conducción educativa actual en la comunidad, el país y la región en consonancia a la realidad social.