Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
La carrera de Ciencias de la Comunicación se sustenta en un innovador programa académico, apuntando a la capacitación de un periodista “generalista”, en el sentido de su versatilidad, lo que le permite enfrentar con destreza y profesionalismo los desafíos del mundo laboral, ya sea en medios masivos de comunicación, empresas o instituciones.
El estudiante de Periodismo accederá, aparte del aprendizaje teórico, a la adquisición y manejo de técnicas, en modernos laboratorios de televisión, radio y prensa escrita.
Perfil de Ingreso
El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un refuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.
Perfil de egreso
El Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana está preparado para desempeñarse en el ámbito del periodismo y de la comunicación organizacional e insertarse en los medios masivos de comunicación como gestor y difusor de la información, investigador y crítico.
Un profesional capacitado para producir contenidos periodísticos y comunicacionales en diferentes formatos, según las particularidades de los diferentes medios de comunicación social. Podrá desempeñarse laboralmente en forma autónoma o integrando equipos de trabajo multidisciplinarios, y demostrar actitud de responsabilidad social participando en los emprendimientos de solidaridad humana en el entorno.
Ocupación Laboral
El campo laboral del comunicador es amplio y diversificado, lo cual permite la inserción asertiva en cualquier ámbito de la comunicación, asegurando una gestión idónea, pertinente y exitosa. Su acción está ligada al ejercicio del periodismo en todas sus formas, a la gestión de la comunicación interna y externa en las organizaciones, al desarrollo e implementación de estrategias publicitarias, planes de identidad corporativa y de marketing.
PRIMER AÑO
- Introducción al Periodismo
- Prensa Escrita
- Lenguaje Oral y Escrito I
- Lenguaje Oral y Escrito II
- Historia de la Comunicación
- Cultura General
- Antropología Filosófica
- Periodismo Radial
- Oratoria y Locución
- Historia del Periodismo Paraguayo y Latinoamericano
SEGUNDO AÑO
- Taller de Prensa
- Fotoperiodismo
- Periodismo y Literatura
- Tecnología y Comunicación
- Cultura y Realidad Nacional
- Teoría de la Comunicación
- Taller de Radio
- Psicología de la Comunicación
- Periodismo Televisivo
- Taller de Televisión
TERCER AÑO
- Taller de Fotografía
- Derecho de la Información
- Economía y Periodismo
- Publicidad I
- Periodismo de Investigación
- Periodismo de Opinión
- Documentación
- Marketing I
- Sociología de la Comunicación
- Metodología de la Investigación
CUARTO AÑO
- Ética Periodística
- Relaciones Públicas
- Publicidad II
- Gestión de Medios
- Comunicación Institucional
- Comunicación Empresarial
- Marketing II
- Liderazgo y Emprendedorismo
- Trabajo de Titulación I
- Trabajo de Titulación II
- Responsabilidad Social