Universidad Comunera del Paraguay

Características

Veinticinco años en la docencia universitaria y otros 50 anteriores de funcionamiento como instituto superior, es la valiosa experiencia que la Universidad Comunera (UCOM) emplea para lograr excelencia en la formación académica de sus alumnos, la exitosa inserción en el mercado laboral de sus egresados y para formar ciudadanos con sensibilidad social, consustanciados con los problemas y requerimientos de nuestra sociedad.

La Universidad de Comunera fue creada por el decreto Nro 13.924 en el año 1992.

El lema de la Ucom es “aprender para emprender” porque la enseñanza que imparte se orienta tanto a la formación académica y a la investigación científica y aplicada como a la práctica profesional y técnica de acuerdo con las exigencias y estándares imperantes en el MERCOSUR. Fundamento ético, rigor científico y capacidad técnica son los pilares en que se sustenta la educación de nuestra universidad.

Un cuerpo de profesores de primer nivel y programas de estudio permanentemente actualizados en las ocho carreras que ofrece la Ucom, aseguran que en ella el proceso enseñanza-aprendizaje sea interactivo y exalte las potencialidades de los alumnos, de modo tal que al mismo tiempo que éstos se realicen y expresen como personas, adquieran competencia para desempeñarse eficazmente como profesionales.

El Paraguay vive momentos críticos que exigen que todos aportemos nuestro esfuerzo para consolidar las instituciones democráticas, la vigencia de los derechos humanos y el desarrollo educativo, económico y social. La educación que imparte la Ucom pretende que sus estudiantes logren un bagaje intelectual y moral que les permita contribuir positivamente en esa noble tarea común.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada