Tecnicatura Superior en Gestión de Ventas (Itapúa) (Semipresencial)

Universidad Americana de Paraguay

Ubicación:Itapúa

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Semipresencial

Características

El conocimiento creciente, la globalización y la libre competencia son factores actuales que exigen a las instituciones dedicadas a la formación profesional, discutir perfiles profesionales concordantes y sustentados en configuraciones curriculares acordes a las exigencias de la sociedad globalizada y competitiva.

Se entiende por esto, la formación de eficaces profesionales de negocios capaces de promover para sus organizaciones, transacciones eficaces que aseguren su crecimiento comercial en un marco de ética y respeto por el consumidor y el conjunto de la sociedad.

Se observa una importante escasez en la oferta de profesionales a los que pueden recurrir las empresas para cubrir sus necesidades, del área de las ventas; muchas de las personas que se dedican a esta actividad tienen una rica carga de experiencia, pero no están formados en el área disciplinar. 

Es así que, la Tecnicatura en Gestión Superior de Ventas, proporciona la formación profesional con las herramientas necesarias para articular la acción de venta directa con las políticas comerciales y las estrategias de marketing que exigen un rigor analítico complementario.

Perfil de Ingreso

  • Podrán ingresar a la Técnicatura, los estudiantes que han concluido la Educación Media. (Bachillerato Científico, Bachillerato Técnico).

Perfil de Egreso

El egresado de Técnico Superior en Gestión de Ventas podrá:

  • Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales.
  • Supervisar equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización.
  • Dirigir vendedores, promotores de venta y agentes de atención al cliente.
  • Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización.
  • Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio. 
  • Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales.

Campo Laboral

  • Organizaciones orientadas a la venta de productos y/o servicios..
  • Podrá desempeñarse como Asistente de la Gerencia de ventas o como persona a cargo de la dirección, coordinación y supervisión de equipos de ventas.

Plan de estudios

PRIMER BIMESTRE
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Administración General
  • Computación
SEGUNDO BIMESTRE
  • Matemática
  • Guaraní
  • Introducción a la Comercialización
TERCER BIMESTRE
  • Relaciones Publica y Protocolo
  • Gestión de Ventas I, principio de ventas
  • Derecho Laboral
CUARTO BIMESTRE
  • Negociaciones
  • Psicología Organizacional
  • Gestión de Recursos Humanos
QUINTO BIMESTRE
  • Control de Gestión
  • Investigación de Mercado
  • Contabilidad
  • Comportamiento del consumidor
SEXTO BIMESTRE
  • Liderazgo
  • Gestión de Ventas II, Gestión de la Fuerza de Venta
  • Gestión de Servicio al Cliente
 

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