Relaciones Públicas e Institucionales (Alto Paraná)

Universidad Autónoma de Encarnación

Ubicación:Alto Paraná

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo General

La carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales busca formar profesionales altamente capacitados para el ejercicio profesional en el campo de las comunicaciones estratégicas. Asimismo busca desarrollar competencias y habilidades para eldesarrollo de la identidad corporativa y el diseño estratégico de propuestas comunicacionales que aporten al logro de los objetivos de las organizaciones.

Objetivos Específicos

  • Preparar profesionales en Relaciones Públicas que estén en capacidad de administrar el área de comunicación de la corporación donde laboren y de crear estrategias acordes con sus necesidades.
  • Brindar una educación multidisciplinaria al profesional en Relaciones Públicas que le permita: enfrentar los cambios, resolver con éxito los problemas y servir como canal de comunicación y negociación entre los diferentes públicos de una empresa u organización.
  • Fomentar en el estudiante una actitud crítica, reflexiva, que le permita visualizar los problemas y las oportunidades desde varios ángulos, con el fin de que tenga un marco más amplio para la toma de decisiones.
  • Fomentar interés en los estudiantes por la investigación dentro de su carrera profesional.
  • Facultar al estudiante para que se convierta en un asesor del gerente o presidente de la empresa u organización donde labore, en lo referente a políticas de comunicación, de imagen y de relaciones intergrupales.
  • Preparar profesionales que contribuyan a aumentar la cohesión e integración interna de la empresa, mediante los elementos de la comunicación y desarrollo organizacional.
  • Preparar profesionales en relaciones públicas, conocedor de las normas y reglas administrativas, capaz de cumplirlas, y dar resultados en cualquier cargo que asuma ya que podrá llevar a cabo la Organización, desarrollo, integración y administración de un departamento de Relaciones Públicas, que refleje e interprete el carácter colectivo del público, analizando, interpretando y evaluando la opinión pública hacia la empresa.

Plan de estudios

Primer año

  • Expresión Oral y Escrita I
  • Sociología Organizacional
  • Psicología I
  • Teoría de la Comunicación
  • Introducción a la Economía
  • Portugués
  • Expresión Oral y Escrita II
  • Administración I
  • Periodismo
  • Historia del Arte y la Cultura I
  • Inglés I
  • Taller de Organización de Eventos I

Segundo año

 

  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Marketing I (General y Estratégico)
  • Administración II
  • Relaciones Públicas I
  • Tecnología Audiovisual
  • Historia del Paraguay
  • Comunicación Institucional
  • Ceremonial y Protocolo I
  • Publicidad I
  • Relaciones Públicas II
  • Taller de Organización de Eventos II
  • Locución Radial y Televisiva
  • Práctica Profesional

 

Tercer año

  • Relaciones Públicas Internacionales
  • Administración de Recursos Humanos
  • Publicidad II
  • Marketing II (Marketing de Servicios)
  • Ceremonial y Protocolo II
  • Historia del Arte y la Cultura II
  • Oratoria
  • Marketing III (Investigación de Mercados)
  • Derecho Laboral
  • Liderazgo y Técnicas de Negociación
  • Atención al Cliente

Cuarto año

  • Comunicación Corporativa
  • Antropología Cultural y Social
  • Psicología II
  • Lengua Guaraní
  • Inglés II
  • Relaciones Públicas y Ética Profesional
  • Metodología de la Investigación
  • Inglés III
  • Opinión Pública
  • Planificación Estratégica
  • Imagen e Identidad Corporativa
  • Plan de Relaciones Públicas