Profesorado Elemental y Superior en Instrumentos y Canto (Asunción)

Universidad Nacional de Pilar

Ubicación:Asunción

Duración:6 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La creación del Conservatorio “Sofía  Mendoza” de la UNP, es un logro inusitado y sin precedentes para la ciudad de Pilar, con su desarrollo a lo largo del tiempo se halla destinada a constituirse en el centro musical de referencia de todo el país.

Dependiente de la Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes cumple la función de  formar profesionales en música con énfasis en el instrumento elegido o canto a nivel de pregrado y grado tales como: violín, viola, violoncelo, contragajo, guitarra clásica, flauta traversa, clarinete, piano, trompeta.

El Conservatorio tiene como misión preservar y difundir el patrimonio artístico-musical nacional y universal y contribuir al desarrollo de la cultura basado en la valoración del sentido estético de las expresiones artístico-musicales.

Esta institución lleva el nombre de una sobresaliente ciudadana pilarense “Sofía Mendoza”, cantante lírica y pianista, a quien la UNP brinda un homenaje póstumo y como testimonio de reconocimiento a su valioso aporte artístico-cultural, para que las generaciones de estudiantes la reconozcan por su talento, perseverancia y dedicación.