Marketing (Central)

Universidad Nihon Gakko

Ubicación:Central

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El Marketing de hoy es una herramienta esencial en todo tipo de empresa, no importando su área de proyección, esto genera un amplio mercado laboral en las empresas privadas, no obstante cada día el mercado se amplían sean estas  empresas privadas o públicas, organizaciones no gubernamentales, dependencias estatales, organismos internacionales, instituciones y fundaciones. Como en toda profesión, el egresado de la Licenciatura en Marketing, deberá buscar un área específica en la cual especializarse, para permitir estar más capacitado a dar respuesta a las necesidades específicas en esa área de trabajo.

El propósito es ofrecer las herramientas de mercadeo para profesionales altamente calificados en el campo de investigación de mercados y así preparar profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing, estimulando durante el aprendizaje la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustento con el propósito de alcanzar el éxito de las compañías.

MISIÓN

Brindar a nuestros alumnos una formación integral y sólida, en niveles de excelencia. Formando profesionales líderes con competencias innovadoras, creativas y con una amplia visión estratégica.

VISIÓN

Acercar a los alumnos a la realidad empresarial así como conocer el potencial de negocios del país y del extranjero, y contribuir de esta forma a la internacionalización de la universidad.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Objetivo General

Formar profesionales capaces de analizar las variables que presenta el medio ambiente social, económico a nivel local, nacional y regional; y aplicarlas en los proyectos de Marketing. Predecir la conducta de compra de los consumidores, identificando sus hábitos y motivos. Ser responsables técnicos en el procesamiento de relevamiento de datos y pronóstico de la demanda de un bien o servicio en un  mercado actual.

Objetivos Específicos

  • Comprender de las fuerzas del micro  y macro entorno que afectan a las empresas.
  • Comprender la dinámica interna de las organizaciones y especialmente la interacción del área de marketing con las demás áreas.
  • Desarrollar investigaciones de mercado, con técnicas avanzadas que permitan comprender las necesidades y deseos de los consumidores.
  • Segmentar mercados industriales y de consumidores.
  • Gestionar y proponer nuevos productos y/o servicios.
  • Posicionar y diferenciar correctamente productos y/o servicios.
  • Estructurar canales de marketing en base a los requerimientos y preferencias de los clientes.
  • Determinar el impacto financiero de las variables del marketing.
  • Desarrollar y explotar el valor de las marcas.
  • Desarrollar e implementar soluciones de e-marketing.
  • Sustentar un relacionamiento de largo plazo con clientes y aprovechar el mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa.
  • Explotar sobre el conocimiento del Marketing Directo y su creciente utilización.
  • Comprender la interrelación de la Prensa y las relaciones Públicas con las estrategias de Marketing.
  • Desarrollar planes y programas de Marketing estableciendo una planificación detallada de cada una de las variables (producto, precio, comunicación y distribución), así como la medición de los resultados y posterior control.
  • Participar activamente en la visión estratégica de las organizaciones.
  • Transformar las estrategias de Marketing en tácticas efectivas de negocios

PERFIL DEL EGRESADO

  • Diseñar, administrar y evaluar, los planes y campañas de promoción y publicidad para organizaciones del sector público o privado.
  • Realizar estudios de mercados nacionales e internacionales.
  • Dirigir departamentos de marketing y publicidad de empresas del sector público o privado.
  • Formular estrategias de fuerzas de ventas.
  • Crear sistemas de información de mercados.
  • Analizar la conducta del consumidor.
  • Reconocer mercados insatisfechos.
  • Proponer nuevos productos o servicios orientados a la satisfacción del consumidor.
  • Adoptar la cultura japonesa como modelo de sistema de gestión de calidad.

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