Ubicación:Caaguazú

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Marketing será capaz de:

  • Diseñar, organizar, conducir y concluir exitosamente investigaciones de mercadoconforme a las últimas tendencias y con la ayuda de las tecnologías.
  • Analizar los precios y niveles de producción de la competencia.
  • Medir y analizar el comportamiento del consumidor, respecto a sus gustos ypreferencias.
  • Desarrollar la creatividad que permita la búsqueda de nuevos procedimientos depromoción y comercialización en los mercados nacionales e internacionales.
  • Diseñar, implementar y evaluar el merchandising en eventos promocionales,exposiciones, ferias, demostraciones, etc.
  • Desarrollar los valores de responsabilidad social encaminados a garantizar lasostenibilidad del medio ambiente.
  • Actuar como un líder competente, crítico, tolerante y con espíritu emprendedor.
  • Trabajar en condiciones multidisciplinarias.
  • Aportar a la sociedad las fuentes de conocimientos que contribuyan a convertir alser humano en un generador de riqueza, con capacidad de accionar en el ámbitoprofesional y científico a nivel nacional e internacional.
  • Reconocer y plantear situaciones susceptibles de ser formuladas en términosmatemáticos y financieros, elaborando y utilizando diferentes estrategias paraabordarlas y analizar los resultados utilizando los recursos más apropiados.
  • Desarrollar competencias comunicativas en las diferentes lenguas comoinstrumento de acceso a la información y herramienta de aprendizaje decontenidos diversos.
  • Plantear, valuar, analizar e identificar las necesidades del mercado mediante laplaneación, organización, dirección, integración y control de las funcionespropias del marketing, con el fin de crear un enlace óptimo entre la organizacióny el consumidor en forma creativa y productiva.
  • Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto al marco legal y regulación delmercado nacional e internacional.
  • Desarrollar conocimiento profundo de la organización y funcionamiento de laempresa.
  • Crear, innovar, diseñar e implementar técnicas, sistemas y procesos de gestiónactualizados, en situaciones críticas y competitivas.
  • Demostrar aptitud y actitud que le permitan adaptarse a un mercado de trabajoaltamente competitivo con empresas comerciales en constante evolución einnovación tecnológica.
  • Elaborar políticas de ventas, distribución y precios de productos o servicios.

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Marketing deberá poseer habilidades como:

  • Facilidad para el establecimiento de los procesos de comunicaciónPersonalidad creativa, entusiasta e innovadora
  • Espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad.
  • Capacidad para interrelacionarse
  • Habilidad para el trabajo en equipo interdisciplinario, desarrollando el sentido dela madurez personal la autodisciplina y la confianza en sí mismo.
  • Capacidad para dar soluciones a situaciones practicas cotidianas utilizando paraeste fin los conceptos y procedimientos básicos.

Campo ocupacional

El Licenciado en Marketing tiene amplias oportunidades de desarrollarse profesionalmente en todos los sectores y en la mayor parte de las empresas públicas yprivadas, nacionales, multinacionales.En los siguientes cargos:

  • Director/a del Departamento de Ventas.
  • Director/a del Departamento de Marketing.
  • Director de Publicidad.
  • Gerente de Marketing.Gerente General.
  • Gerente Comercial.Gerente de Ventas.
  • Supervisor/a de Ventas.
  • Ejecutivo/a de Ventas.
  • Asesor/a de negocios.