Licenciatura en Psicopedagogía (Central)

Universidad Nihon Gakko

Ubicación:Central

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

VISION

Formar profesionales del área de psicopedagogía con amplio y sólido conocimientos basado en la teoría y la práctica, con base científica, humanística y responsabilidad social, orientada a la comunidad a través  de valores y principios éticos, respondiendo a las necesidades individuales y sociales a nivel regional y nacional, siendo artífice y líderes en su actividad  profesional.

MISIÓN

La carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nihon Gakko está comprometida en la formación integral, científica, y humanística, con pensamiento crítico, reflexivo y constructivos,  interviniendo con valores y principios éticos antes las problemáticas que demandan nuestra sociedad a las dificultades relacionadas con la conducta humana y orientadas al mejoramiento de las relaciones sociales para el logro de una mejor calidad de vida.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a estudiar este programa deberán mostrar deseo de orientar su actividad profesional futura al servicio de los niños y los jóvenes, y mostrar sensibilidad hacia los problemas humanos y sociales.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término de la carrera el estudiante, habrá desarrollado cinco competencias, las cuales están asociadas a cinco líneas curriculares respectivamente y podrá optar al título de Licenciado en Psicopedagogía, previa presentación de una Tesina.

El licenciado en Psicopedagogía, será un profesional capaz de:

  • Desarrollar la capacidad de investigar, interpretar, diagnosticar, tratar y acompañar al individuo en situación de su proceso de aprendizaje.
  • Demostrar habilidades para intervenir científicamente en los procesos de aprendizaje tanto individual, grupal, institucional, con educandos y educadores.
  • Demostrar capacidad para el trabajo interdisciplinario, que permita producir juicios y estrategias con sólida base científica.
  • Asumir compromiso con la realidad y el futuro de su pueblo y comunicado con la realidad global.
  • Ejercer  la Gestión de la acción educativa, Implementar programas de apoyo académico, Consejería educativa,  Asesoría y capacitación,  Coordinación de actividades de la comunidad educativa, entre otras.