Diseño de modas (Itapúa)

Universidad Autónoma de Encarnación

Ubicación:Itapúa

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo General

Formar profesionales capacitados para intervenir en el proceso productivo del sector de la moda y la confección, interactuando con las necesidades del mercado local y la realidad económica y cultural internacional, con creatividad, capacidad técnica y conocimiento de todos los pasos para la creación del producto moda, desde el diseño hasta la producción, comercialización y gestión de empresas de moda.

Objetivos Específicos

Los principales objetivos específicos son los siguientes:

  • Desarrollar contenidos conducentes a generar soluciones creativas a los problemas de forma, función, configuración, finalidad y calidad mediante el análisis y la investigación.
  • Vislumbrar en los estudiantes la significación de la moda como producto de la evolución del conocimiento, de los modelos sociales y de las conceptualizaciones estéticas, y análisis de su influencia en la evolución sociológica del gusto y en la fenomenología del diseño contemporáneo. 
  • Generar en los estudiantes el proceso de ideación y creación, resolviendo los problemas que en los procesos de ilustración y realización que puedan plantearse.
  • Desarrollar en los estudiantes una visión científicamente fundamentada sobre la percepción y el comportamiento de la forma, de las texturas, tejidos, del cuerpo, del espacio, del movimiento y del color.
  • Desarrollar las capacidades técnicas y los procedimientos propios del diseño de modas, así como el control y evaluación de la calidad en los procesos de producción. 
  • Desarrollar conocimientos de los equipos, maquinarias, procesos y fases de fabricación propios del diseño de modas. 
  • Desarrollar conocimientos sobre organización, dirección, coordinación y asesoramiento de equipos de trabajo vinculados al diseño de modas.

Plan de estudios

Primer año

 

  • Dibujo y Composición I
  • Medios Digitales I
  • Fundamentos de la Comunicación Escrita
  • Psicología Aplicada
  • Introducción a la Técnica de Producción
  • Técnica de Producción a la Indumentaria I
  • Dibujo y Composición II
  • Historia del Arte y el Diseño I
  • Medios Digitales II
  • Diseño de Indumentaria y Textil
  • Técnica de Producción a la Indumentaria II
  • Sociología de la Moda

 

Segundo año

  • Medios Digitales III
  • Comercialización de Negocios I
  • Diseño de Modas I
  • Técnicas de Producción a la Indumentaria III
  • Medios Expresivos
  • Diseño de Modas II
  • Diseño de Accesorios
  • Estética
  • Comunicación y Crítica
  • Diseño Asistido por Computadoras
  • Historia del Arte y el Diseño II
  • Práctica Profesional I

Tercer año

  • Fundamentos y Semiología de la Comunicación
  • Fundamentos Estadísticos
  • Medios Digitales IV
  • Taller del Diseño de Modas e Indumentaria I
  • Ergonomía
  • Contabilidad y Presupuesto
  • Ilustración
  • Tecnología de la Confección I
  • Taller del Diseño de Modas e Indumentaria II
  • Producción y Costos de Manufactura

Cuarto año

  • Metodología de la Investigación Aplicada
  • Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
  • Vestuario e Indumentaria I
  • Modelado y Patronaje
  • Control Total de la Producción
  • Taller del Diseño de Modas III
  • Comercialización de Negocios II
  • Ética Profesional
  • Vestuario e Indumentaria II
  • Taller de Acabados y Graduaciones
  • Tecnología de la Confección II

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