Ubicación:Itapúa

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Misión

La misión de la carrera de Abogacía radica en la formación de hombres y mujeres capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, como así también, colaborar con la transformación positiva de la sociedad a través de la correcta aplicación de la ley, a objeto de lograr lo mas anhelado que es el “Bien Común” y “Dar cada uno lo suyo”, en un clima de libertad con justicia social.

Visión

La carrera de Abogacía se ha de constituir en un espacio de promoción de la formación, educación y el entrenamiento de profesionales capaces de vencer los desafíos que demandan una sociedad dinámica y en evolución permanente, tendiente a fomentar el desarrollo de acciones efectivas para mejorar las relaciones entre los mismos y alcanzar políticas de desarrollo a través de la ética, la verdad, la justicia, el respeto y el bien común.

Objetivos de la carrrera

Los profesionales egresados de la carrera de Abogacía han de demostrar competencias profesionales que les permitan respetar y aplicar los principios éticos y legales inherentes al ejercicio de la profesión.

La carrera se encuentra fundamentada en tres ejes estratégicos: Docencia, Investigación y Prácticas de Extensión Universitaria.

Objetivo General

Formar a profesionales comprometidos con su trabajo a objeto de proporcionar una integración de las actividades curriculares y las experiencias profesionales en los diferentes campos en el que desarrollaran su labor, sustentando esa formación en los tres ejes que configuran la esencia de la Educación Superior Universitaria.

Objetivos Específicos

  • Estudiar y analizar los problemas nacionales y proponer soluciones pertinentes.
  • Prestar apoyo y asesoría a todos los sectores de la comunidad enlos órdenes: científico, técnico -tecnológico, cultural y artístico, con autonomía académica y competencia para desempeñarse en el ámbito de la investigación jurídica.Integrar la teoría con la realidad, buscando conocimientos, prácticas y experiencias académico-profesionales volcadas a la acción laboral, dentro del contexto social caracterizado por la vivencia en un escenario pragmático.
  • Integrar la institución académica con la comunidad a través de los direccionamientos de la formación profesional al ámbito de la extensión universitaria,en la búsqueda del reconocimiento de las necesidades concretas de la sociedad.
  • Desarrollar actividades de proyección social y extensión universitaria, para efectivizar la responsabilidad de la institución respecto al desarrollo integral de la comunidad.
  • Ejercer la representación legal, jurídica, extrajudicial y el patrocinio jurídico de las personas y entidades privada o pública ante el Poder Judicial, en todas las ramas del derecho público y privado.

Perfil de egreso

Al concluir los estudios, el egresado en Ciencias Jurídicas debe tener la capacidad de:

  • Ejercer la representación legal, jurídica o extrajudicial y/o el patrocino jurídico de la personas y entidades privadas o publicas. Dicha competencia también refiere a los asuntos vinculados a temas fiscales, aduaneros y provisionales.
  • Desempeñar funciones en el Poder Judicial, en todos sus niveles, fueros y jurisdicciones.
  • Asesorar a personas y empresas en todos los asuntos que requieran la defensa y la representación de sus derechos y obligaciones.
  • Participar en la elaboración de normas, tales como leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas y reglamentaciones en general.
  • Desempeñar funciones de dirección, gestión y asesoramiento.
  • Desempeñarse como jurista, con sólidos conocimientos del marco jurídico, con capacidad de interpretación de la ley, socialmente responsable y capaz de actuar en todos los ámbitos de su vida personal y profesional desde los principios éticos de verdad, justicia y equidad.
  • Poseer habilidades para enfrentar los conflictos y aplicar los medios alternativos para la solución de conflictos, con una vocación mediadora y conciliatoria.Aplicar efectivamente los principios y doctrinas jurídicas, basados en el conocimiento técnico adquirido y con los principios éticos ajustados a derecho.
  • Demostrar interés por la actualización permanente, a fin de ampliar sus conocimientos en las diferentes ramas del Derecho.

Oferta Educativa Similar