Ubicación:Paraguarí

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Visión

La carrera de Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes y Tecnología, formará profesionales capacitados en los diferentes ámbitos del quehacer artístico, ya sea como artista, interprete, coreógrafo, pedagogo, pensador, investigador, crítico o gestor.

Misión

La Misión de la Licenciatura en Danza es formar profesionales comprometidos en proveer una capacitación de alto nivel y prestigio tanto en formas de la danza clásica como contemporáneas. Este entrenamiento en danza integra la formación del futuro profesional con prácticas teóricas y creativas diseñadas para desarrollar y apoyar la formación de futuros artistas, que puedan servir a las necesidades culturales y sociales de sus comunidades.

Competencias genéricas de la Carrera

Formar profesionales con el Título de Licenciado en Danza demostrar en su labor profesional la capacidad de emprendimiento para crear objetivos individuales o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios con capacidad de análisis y síntesis, que le permitirá buscar soluciones originales a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia los riesgos y tomar las decisiones adecuadas.

Competencias específicas de la Carrera

  • Planificar, organizar, dirigir y evaluar tareas vinculadas a la actividad artística en el campo de lo visual.
  • Realizar estudios, investigaciones y proyectos relacionados con las disciplinas afines.
  • Desempeñarse profesionalmente en tareas de gestión y promoción cultural incorporando y/o diversificando los campos característicos de las artes visuales actuales.
  • Asesorar en los niveles de competencia específicos programas y actividades que están en conexión con su formación profesional universitaria.