Arquitectura (Asunción)

Universidad Columbia

Ubicación:Asunción

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La carrera de Arquitectura, forma un profesional que pertenece al ámbito de los propósitos enunciados y considera la integridad del conjunto atributos requeridos para el desempeño del egresado como activo actor social, dando respuestas a las necesidades del ser humano, el ambiente y a su propio desarrollo como persona.

El paisaje y el suelo serán materia prima y objeto de su quehacer en la búsqueda permanente de la mejor realización en el ordenamiento físico ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural.

¿Cuál es el objetivo de la carrera?

  • Formar estudiantes con un sólido aprendizaje basado en la información, su procesamiento y entendimiento actualizado y permanente
  • Impulsar sus habilidades y destrezas en la aplicación de sus conocimientos mediante la permanente investigación.
  • Desarrollar sus aptitudes y actitudes para el ejercicio profesional.
  • Formar profesionales capaces de gestionar y crear proyectos arquitectónicos que satisfagan las necesidades del ser humano en cuanto a sus funciones, principalmente al de hábitat, materializados mediante la aplicación de tecnologías apropiadas y respetuosas del ambiente.

¿Qué oportunidades ofrece la carrera?

El arquitecto estará capacitado para desarrollar tareas de:

  • Programación, planificación, proyecto, dirección, producción, gestión, asesoramiento, mantenimiento y equipamiento referidos a la arquitectura, entendida ésta en su más amplia acepción, en todas sus dimensiones y escalas de actuación desde el espacio interior y su equipamiento hasta la urbana y territorial.
  • Elaboración de normas, planes y programas que afecten el hábitat humano, su valuación, tasación y arbitrajes relacionados con los bienes y el ordenamiento y planificación de los espacios.
  • Integrar equipos para abordar las mismas actividades u otras de mayor complejidad o que requieran la participación de diferentes disciplinas

Título y perfil de egreso

Arquitecto/a, una vez aprobado el Proyecto final de carrera.