Administración Rural y Agropecuaria (Asunción)

Universidad Politécnica y Artística del Paraguay

Ubicación:Asunción

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Visión

La carrera de Lic. en Administración Rural y Agropecuaria tiene como visión posicionar en el mercado a profesionales con conocimientos científicos y tecnológicos que permitan intervenir en las cadenas productivas de base agropecuaria, así como en el medio ambiente y en la preservación de los recursos naturales desde una visión integra y sostenible.

Misión

Formar profesionales en el área de Ciencias Agrarias, competentes, emprendedores y sensibles a las demandas sociales; generar y proyectar conocimientos tecnológicos y científicos a la sociedad, y promover la expresión artística, cultural, humanista y valores institucionales, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del país.

Competencias genéricas de la Carrera

  • Diseñar sistemas de control de gestión, como mecanismo de análisis y diagnóstico de la situación de la empresa u organización.
  • Formación de un pensamiento crítico puedan servir de base al planeamiento de la política agropecuaria y agroindustrial.
  • Fomentar la creatividad y el liderazgo creativo en las tareas de extensión y administración agropecuaria.
  • Propulsar la participación en la creación de nuevos diseños de organización agropecuaria que proyecten ampliar sus mercados o actividades.

Competencias específicas de la Carrera

  • Manejo Sustentable de los Recursos Naturales.
  • Aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico en los diversos contextos institucionales y espaciales relacionados con el sector agropecuario, entendiendo que la sustentabilidad deberá ser el eje de toda estrategia de desarrollo económico.
  • Diseñar, conducir y evaluar procesos de producción y comercialización de bienes y servicios del sector agropecuario y agroindustrial, reconociendo la complejidad interdisciplinaria de estos emprendimientos, constituyéndose así en un profesional idóneo para asesorar en el planeamiento, organización y gestión de empresas agrarias.
  • Participar en el proceso de elaboración de políticas socioeconómicas para el sector agropecuario e instituciones públicas siendo capaz de analizar y evaluar los impactos de las políticas públicas en el sector agropecuario.

Perfil del Egresado

De acuerdo al logro de la competencia, el perfil del egresado se aplica en los siguientes conceptos:

  • Manejar una visión amplia de los problemas limitantes de la producción agrícola y proponer soluciones fundamentadas en la investigación en su disciplina de formación, que sean adecuadas a las necesidades socioeconómicas y culturales del país.
  • Con capacidad de llevar adelante la gestión de organizaciones del sector agrario y agroindustrial, en toda posición que necesite administrar recursos, ya sean humanos, técnicos, financieros o naturales.

Oferta Educativa Similar