Ubicación:Caaguazú
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Misión
Definir estrategias, formulando objetivos y diseñando estructuras de organización, procedimientos y técnicas de administración, gestión y control que lleven a la eficiencia de las organizaciones, poseyendo la visión de conjunto y las herramientas necesarias para guiar y controlar la marcha de la empresa.
Visión
Formar profesionales capaces de desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de empresas de todo tipo.
Competencias genéricas de la Carrera
- Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, producción, comercialización, presupuestos y administración de personal.
- Definir la estructura y funciones de la organización y sus distintas áreas.
- Implementar soluciones a problemas administrativos, desarrollando esquemas organizativos que optimicen su funcionamiento.
- Participar en la creación de nuevos diseños de organización empresarial que proyecten ampliar sus mercados o actividades.
Competencias específicas de la Carrera
- Asesorar a instituciones y empresas acerca de las eficiencias de estructuras administrativas y su optimización.
- Recomendar el análisis y desarrollo de nuevos circuitos administrativos y participar en el diseño de los mismos.
- Dirigir la aplicación e implantación de sistemas informáticos y otros métodos.
Perfil del Egresado
De acuerdo al logro de la competencia, el perfil del egresado se aplica en los siguientes conceptos:
- Definir políticas, asesorar, coordinar, supervisar y realizar dictámenes a lo relacionado al sistema de remuneración y otros aspectos vinculados al factor humano de la empresa.
- Participar en la puesta en marcha, operación. Evaluación y organización de unidades productivas.
- Ejercer las funciones del liquidador de sociedades comerciales y civiles.
- Ser perito en su materia.
- Participar en grupos interdisciplinarios de análisis y planificación empresarial.
- Participar y controlar la gestión administrativa de empresas públicas y privadas.
- Desarrollar los manuales de operación y el material adecuado de consulta.
- Actuar con soporte de operación, evacuando las consultas relacionadas con la utilización de los mismos.
- Participación en el circuito administrativo, realizando tareas como:
- Capacitación de personal de línea y jerárquico
- Desarrollar los manuales de organización y de consulta sobre los circuitos.