DFP_
Ubicación:Alto Paraná
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo General
Formar profesionales de amplia calidad académica en el área de la Administración de Empresas, dotados de liderazgo, valores pro-activos, conocimientos de las nuevas tendencias tecnológicas y gestión productiva, iniciativa y capacidad de análisis para desarrollar negocios propios y/o asumir posiciones de mandos medios y gerenciales en el sector empresarial público o privado.
Objetivos Específicos
- Desarrollar en los estudiantes conocimientos sobre los sistemas de contabilidad conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las normas internacionales y otras bases específicas para entidades privadas, públicas y sociales, que permitan obtener información contable, como elemento básico de la planeación estratégica y para la toma de decisiones, en una economía globalizada.
- Formar profesionales con un amplio dominio de la teoría y la política administrativa, con un exacto conocimiento de los principios que rigen los procesos de planificación, organización, dirección, comunicación y control empresarial, con una visión de alto perfil gerencial y con sólidas bases teórico-prácticas en el área de la Administración de Empresas.
- Formar profesionales con conocimientos de principios generales de Derecho, la jerarquía de las leyes, la estructura y conceptos fundamentales de las disposiciones emanadas por las instituciones del estado. Desarrollar conocimientos sobre la Legislación Laboral y Comercial que incide en una entidad.
- Desarrollar conocimientos sobre los principios teóricos de las finanzas, que le permita aplicar los métodos y técnicas más apropiados para diseñar procedimientos que apoyen la toma de decisiones de inversión y financiamiento, buscando la maximización de la riqueza de la organización, de acuerdo con su entorno actual y futuro previsible.
- Dotar a los participantes de las herramientas metodológicas y conceptuales para analizar las oportunidades de nuevos negocios.
- Entrenar a los participantes en la adopción de decisiones basadas en la consulta y análisis de los datos.
- Incorporar la estrategia del marketing en los procesos de administración empresarial.
- Entrenar a los futuros egresados en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicada a los procesos administrativos.
- Entrenar a los participantes en la previsión de los riesgos de toda decisión empresarial.
- Desarrollar habilidades técnicas, humanas y políticas, enmarcadas dentro de la ética y la moral que le permita orientar y dirigir su propio trabajo, su carrera y la organización.
- Adquirir una perspectiva global para la dirección de sus empresas u organismos.
- Familiarizar al estudiante con las técnicas de negociación, investigación de mercados y estrategias competitivas, que le permitan lanzarse a la internacionalización de la Empresa.
- Dotar al estudiante de habilidades y competencias para presentar ideas oralmente y por escrito, habilidades para trabajar con los demás como una herramienta para el logro de las propias aspiraciones y la realización de principios.
- Preparar al estudiante para enfrentarse de forma previsiva y dinámica con el escenario mundial de los negocios.
- Desarrollar en el estudiante competencias a nivel personal, competencias para el trabajo y competencias para el cargo de Administradores de Empresas.
Primer año
- Matemática I
- Mercadotecnia
- Relaciones Humanas y Comunicación Castellana
- Contabilidad I
- Metodología del Trabajo Intelectual y Científico
- Relaciones Humanas y Comunicación Guaraní
- Contabilidad II
- Sociología / Logística Comercial
- Matemática II
- Geografía Económica / Administración Rural
- Administración I
Segundo año
- Informática
- Estadística
- Microeconomía
- Administración II
- Contabilidad III (Contabilidad Superior)
- Derecho I (Civil y Comercial)
- Seminario
- Administración de Cooperativas y Seguros / Gabinete Contable I
- Macroeconomía
- Inglés / Portugués
- Contabilidad IV
- Derecho II (Laboral)
- Seminario
- Formación en el Centro del Trabajo
Tercer año
- Pymes y Empresas Familiares / Gabinete Contable II
- Administración de Recursos Humanos
- Auditoría de Gestión Administrativa
- Administración de la Producción y operaciones I
- Organización, Sistemas y Métodos I
- Seminario
- Derecho III (Tributario)
- Investigación de Mercados
- Administración Pública y Finanzas Públicas
- Matemática Financiera
- Administración Financiera
- Administración de la logística
- Seminario
- Administración presupuestaria
Cuarto año
- Diseño de Sistema de Información
- Organización, Sistemas y Métodos II
- Ética Profesional
- Realidad Social del Paraguay / Comportamiento del Consumidor
- Seminario
- Administración de la Producción y operaciones II
- Economía Regional y Comercio Exterior
- Formulación y Evaluación de Proyectos de inversión
- Emprendedorismo
- Administración Estratégica
- Política, Estrategia y Negociación
- Metodología de la Investigación
- Seminario
- Mercado de Capitales y Dinero
DFP_