Medición y evaluación de las actividades de marketing digital -KPI y Web Analytics (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Internet revolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente tener presencia en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. La formación en medición y evaluación de las actividades de marketing digital brinda a los participantes la capacitación y las herramientas necesarias para lograr evaluar su actuación de marketing digital en la red. Ya sea actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contará con las bases necesarias para evaluar la eficacia de sus acciones y resultados concretos a través de herramientas de análisis y medición online.
Objetivo General
Que los participantes
Aprenden a desarrollar, comprender y ejercitar las actividades necesarias para medir y evaluar los esfuerzos que se realicen en marketing digital y comunicación de sus emprendimientos en la web atendiendo los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción.
Objetivos Específicos
Que los participantes:
- Desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas desarrolladas
- Aprendan a cambiar y/o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital, de acuerdo a los datos obtenidos mediante las mediciones realizadas.
Destinatarios
Responsables de:
- Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones Profesionales de agencias y consultoras interesadas
- Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
- Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
- Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave Para qué sirve medir. Definición objetivos. KPI indicadores de éxito.
Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics ¿Qué es Web Analytics?. Fuentes de información internas Fuentes de información externas Google Analytics: conceptos básicos.
Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados Métricas Standard en Analytics Análisis datos relevantes para el negocio. Fuentes de tráfico
Unidad 4: Planificación de campañas basados en datos y resultados Google Analytics Implementación Código de tracking. Análisis de resultados por medio y , campaña Planificación de campañas con KPI Seguimiento de Campañas
PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.