Ubicación:Amambay
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Perfil de egresado
Se prevé que los graduados en la Maestría en Dirección de Marketing y Comunicación adquieran un conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades específicas en las áreas de competencia, que les permitirán:
- Dirigir áreas de Marketing y Comunicación Corporativa de empresas internacionales y locales.
- Dirigir áreas de Marketing y Comunicación de organizaciones no gubernamentales, empresas del estado, y organizaciones unipersonales.
- Definir y desarrollar estrategias de marketing global.
- Gestionar el perfil público de organizaciones públicas y privadas, empresas comerciales e individuos con un enfoque de posicionamiento global. Gerenciar en forma integral la imagen corporativa de las organizaciones.
- Establecer y administrar parámetros de acción discursiva para empresas, organizaciones e individuos configurando estrategias semióticas de nivel internacional.
- Establecer parámetros de acción respecto del consumidor, en base a análisis de la opinión pública, encuestas sondeos y mediciones de mercados.
- Comprender, analizar y desarrollar estrategias de inserción de organizaciones en mercados internacionales.
- Elaborar y diseñar tácticas de difusión pública, integrando herramientas de comunicación digital.
- Gestionar equipos de alto rendimiento.
- Desarrollar estrategias de prensa y relaciones públicas con medios de comunicación, gráficos y audiovisuales.
- Asesorías en la proyección y posicionamiento de las organizaciones en espacios de gestión institucional.
- Los graduados serán también líderes de cambio de su ámbito de gestión, con una fuerte solidez en los principios éticos, morales y espíritu crítico, disposición para innovar y con una sólida actitud para enfrentar un entorno cada vez más competitivo.
Título que se otorga
Magister en Dirección de Marketing y Comunicación
Objetivos específicos
- Formar habilidades en herramientas de comunicación corporativa
- Formar habilidades para el diseño e implementación de estrategias de marketing
- Desarrollar competencias para el apoyo de las áreas comerciales a partir de los conocimientos de marketing integrado.
- Adquirir conocimientos de investigación de mercado
- Desarrollar herramientas de lobby y negociación
- Entender los procesos propios de las relaciones públicas
- Desarrollar herramientas de gestión y gobierno corporativo.
- Entender las dinámicas propias del discurso y del análisis del discurso
- Comprender el concepto de comunicaciones integradas de marketing para su aplicación empresarial
- Sondeos e Inteligencia de Mercado
- Dirección Estratégica de Marketing
- Análisis del Discurso
- Comportamiento del Consumidor
- Opinión Pública y Medios de Comunicación
- Gestión Integral de la Imagen Corporativa
- Pensamiento Estratégico y Liderazgo
- Comunicaciones Integradas de Marketing
- Asuntos Públicos y Relación con la Prensa
- Lobby y Negociación
- Medios Digitales e Interactivos
- Herramientas de Gestión y Gobierno Corporativo