Herramientas para detectar Necesidades de Capacitación (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Lo primero que debemos hacer para garantizar la efectividad de la capacitación es conocer con precisión que necesidades de conocimientos, habilidades y actitudes debe satisfacer. En los últimos años las organizaciones mostraron una fuerte preocupación por la capacitación y la formación de sus integrantes. Capacitar es la acción de poner en condiciones técnicas a una persona para realizar una determinada tarea. Determinar qué conocimientos son y serán necesarios para que esa persona desarrolle eficaz y eficientemente las tareas que la organización demanda, es el primer paso, y quizá el más importante, del proceso de capacitación. Este curso ofrece un enfoque de reflexión sobre la práctica para saber cómo se hace encada situación específica, sin caer en recetas fáciles aplicables a cualquier caso.
Objetivo general
• Diseñar instrumentos y herramientas para detectar y analizar las necesidades relativas a los recursos humanos en una organización.
Objetivos específicos
• Conocer y saber aplicar estrategias para la evaluación de necesidades de capacitación en distintos contextos organizacionales.
• Comprender la importancia del proceso de detección de necesidades dentro de las organizaciones.
• Aprender a diseñar herramientas para detectar y analizar las necesidades relativas a los recursos humanos en una organización
Modulo 1: Herramientas para detectar Necesidades de Capacitación.
- Tema 1: Cultura, individuos y estructura organizacional.
- Tema 2: Cómo detectar necesidades de capacitación a partir de diagnósticos y auditorías.
- Tema 3: Conclusiones.
2. Unidad 2: El proceso de capacitación y el de Formación.
- Tema 1: Definición y tipos de de Necesidades.
- Tema 2: Origen de las Necesidades.
- Tema 3: Los concepto de evaluación, auditoría y control.
3. Unidad 3: Identificación de Necesidades de Capacitación
- Tema 1: Instrumentos de relevamiento
- Tema 2: Datos cualitativos y cuantitativos.
- Tema 3: Conclusiones.
4. Unidad 4: Análisis de las Necesidades de Formación.
- Tema 1: Planes, proyectos y programas como soluciones a las necesidades de las organizaciones.
- Tema 2: Normas de calidad y Detección de Necesidades de Capacitación.
- Tema 3: Conclusiones.