Experto Internacional en Social Media y Mobile Marketing (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:12 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Las nuevas tecnologías y los medios sociales, día a día acercan más a las marcas y a sus potenciales clientes. Se ha pasado de la comunicación unidireccional de la empresa a los consumidores, a la comunicación multidireccional, empresa-consumidores / consumidores–empresas.
La especialización de “Experto Internacional en Social Media y Mobile Marketing”, se integra como complemento del “Experto en Negocios por Internet” para obtener el “Diplomado en Negocios y Marketing Digital con orientación en Social Media y Mobile Marketing”, brindando a los participantes la posibilidad de identificar los mejores canales de llegada a sus segmento objetivo, definir una estrategia, y medir los resultados de cada acción teniendo como principal fin el incremento de lealtad de marca de sus clientes y la generación de nueva demanda utilizando las plataformas sociales y técnicas de Mobile Marketing.
Objetivo General
Durante el desarrollo de la especialización, los participantes se interiorizarán sobre el objetivo y funcionamiento de cada red social y medio móvil y cómo es posible utilizarlo en pos del desarrollo de su negocio. Además podrán conocer como diseñar, ejecutar, gestionar y medir cada acción de acuerdo a la estrategia definida según los la diversas herramientas disponibles tanto en Social Media como en Mobile Marketing.
Objetivos Específicos
Que los participantes:
- Conozcan las diferentes técnicas de diseño y ejecución de acciones de marketing utilizando como canal de difusión las redes sociales y los dispositivos móviles.
- Dominen los diferentes medios del marketing móvil, “Bulk SMS”, Mensajería Instantánea y aplicaciones (apps).
- Establezcan estrategias de promoción y difusión orgánica y paga en las principales redes sociales.
- Incorporen plataformas de gestión integrada de acciones y campañas en Redes Sociales.
- Realicen y entiendan los diferentes indicadores de sus campañas Móviles y en Redes Sociales.
Destinatarios
Responsables de:
- Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones.
- Profesionales de agencias de Marketing y Publicidad o consultoras interesadas.Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
- Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a Internet.
- Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
- Estudiantes avanzados en carreras de relacionadas con Marketing, Publicidad, Sistemas, Relaciones Públicas, Administración, entre otras y que encuentren en el Marketing Digital una herramienta útil para el desarrollo de sus perfiles profesionales.
- Unidad 1: Introducción al Marketing Móvil
- Unidad 2: Fundamentos del Medio móvil
- Unidad 3: Herramientas de Marketing Móvil
- Unidad 4: Gestión de la campaña de marketing móvil
Módulo II: SOCIAL MEDIA
- Unidad 1: Escenario estratégico en las redes sociales
- Unidad 2: Facebook, Twitter y Linkedin como plataformas de Marketing Social
- Unidad 3: Herramientas para gestión para Redes Sociales
- Unidad 4: El rol del Community Manager
Módulo III: WEB ANALYTICS
- Unidad 1: Introducción al análisis de información
- Unidad 2: Interfaz de Analytics y Gestión de Perfiles para marketing en red social y mobile marketing.
- Unidad 3: Medición de Campañas y Análisis de la conversión
- Unidad 4: Gestión de Informes y Dashboards
Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.