Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Presentación
Las encuestas son una forma de recolección de datos que nos permiten conocer preferencias de las personas, sus experiencias de consumo, valoraciones sobre un producto, un candidato/a o una ciudad para viajar, entre muchas otras posibilidades. Bien diseñadas y aplicadas pueden brindarnos una cantidad de información muy valiosa que se utiliza en diferentes ámbitos y sectores: para el desarrollo de investigaciones de mercado, gestión de programas y proyectos, desarrollo de productos, investigaciones científicas. Hoy en día existen muchas plataformas digitales que nos brindar el soporte para una aplicación masiva y sencilla de este tipo de instrumentos. En este curso, destinado a personas no expertas en metodología de la investigación, profundizaremos sobre todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de construir este tipo de instrumento, aplicarlo y analizar los datos obtenidos.
Qué vas a aprender
Objetivo general
Que los participantes adquieran herramientas para construir un instrumento de recolección de datos (encuesta), aplicarlo y analizar los resultados obtenidos en función de una indagación específica.
Objetivos específicos
- Brindar herramientas para el análisis de resultados (estadística descriptiva / cruce por variables) de los resultados obtenidos
- Brindar herramientas para la toma de decisiones metodológicas: muestra / preguntas / modo de aplicación
- Reconocer los alcances de este tipo de instrumento de recolección de datos según el propósito de la indagación
- Ofrecer un panorama de las plataformas digitales disponibles para aplicar encuestas de forma masiva
Destinatarios
El curso va dirigido a profesionales del diseño, comunicación, marketing, publicidad, analistas de mejoras de procesos, responsables de atención al cliente, gestores de programas y proyectos sociales, analistas comerciales e interesados en general
Módulo 1
- Excel - Nivel básico
- Estudios Secundarios Completos