Duración:6 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
R es un lenguaje y entorno de programación de software libre para análisis estadístico, cálculo numérico y representaciones gráficas (modelos lineales y no lineales, tests estadísticos, análisis de series temporales, algoritmos de clasificación y otros). Por su parte Big Data es el término que se utiliza para describir los grandes volúmenes de datos que componen Internet y la posibilidad de obtener información sobre ellos. Actualmente compañías como Google, Amazon, Facebook, Netflix, Walmart, GAP, IBM y General Electric, entre otras, están liderando procesos de gestión masiva de información y reclutando “Data Scientists” en la nueva era que deviene de Big Data. El trabajo de un buen Científico de Datos es hacer descubrimientos “buceando” en un océano de datos cada vez más masivos y complejos. Identifican potenciales fuentes ricas en datos valiosos y acercan la brecha entre los datos, la información y finalmente las decisiones de negocio. Este entrenamiento tiene como objetivo familiarizar a los participantes con R y sus principales algoritmos más difundidos. Se espera que los participantes incorporen criterios para diseñar y utilizar repositorios de datos.
Modulo 1: Data Scientist con R
- Unidad 2: Diseño y construcción de repositorios de datos
- Unidad 3: Algoritmos Descriptivos en R
- Unidad 4: Herramientas de Graficación en R
- Unidad 5: Algoritmos Predictivos básicos en R
- Unidad 6: Algoritmos Predictivos avanzados en R
- Examen Final
Es conveniente que los participantes tengan un manejo general de las herramientas informáticas (ofimática, carpetas, archivos, etc.) así como los conceptos básicos de estadística descriptiva y probabilidad.
Los participantes se beneficiarán de su experiencia previa en uno o más de los siguientes campos:
- Manejo de base de datos
- Programación
- Matemáticas
- Marketing
- Inteligencia de Negocios
Aunque ninguno de los conocimientos resulta excluyente, dado que se trata de un curso específico, resultará muy conveniente que los participantes cuenten con formación previa de carácter general, idealmente tener formación en Inteligencia de Negocios (como por ejemplo la tener aprobada la Diplomatura en BI de esta institución).