Duración:6 Encuentros
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
En este curso aprenderás sobre el coaching como una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento.
Lograrás usar esos conceptos aplicados en la industria del turismo y la hotelería, en el conocimiento del trato al turista y a la forma de comunicación.
También posibilitará mejorar las formas de trabajo en agencias de turismo, alojamientos y servicios turísticos.
Objetivo general
Posibilitar resultados extraordinarios a partir de nuevas competencias que expandan la capacidad de acción y reflexión, aplicando conceptos de coaching en turismo.
Objetivos específicos
- Aplicar a un ámbito turístico los conceptos de coaching.
- Posibilitar acciones de compromiso, cambio y comunicación.
- Conocer los postulados básicos del lenguaje ontológico.
- Adquirir saberes sobre el concepto de coaching.
- Establecer los principios para la apertura del aprendizaje.
Destinatarios
- Interesados en la temática.
- Estudiantes de turismo y hotelería.
- Personal de empresas relacionadas con la industria turística.
Clase 1: El coaching
- Tema 1: Coaching y Coach.
- Tema 2: La Ontología del Lenguaje.
- Tema 3: Postulados Básicos de la Ontología del Lenguaje.
Clase 2: Creencias
- Tema 1: La Caja de Creencias y la zona de confort.
- Tema 2: La realidad y las nuevas maneras de mirar las situaciones.
- Tema 3: Teoría del Observador. Modelo Observador-Acción- Resultados-Sistema (O.S.A.R).
Clase 3: El aprendizaje
- Tema 1: Principios para la Apertura al Aprendizaje.
- Tema 2: Los Obstáculos del Aprendizaje.
- Tema 3: Zonas de aprendizaje.
Clase 4: Compromiso y cambio
- Tema 1: Niveles de compromiso.
- Tema 2: La diferencia entre hacer que las cosas pasen de explicar los porqués.
- Tema 3: Ser, Hacer y Tener.
- Tema 4: Reconocer la confianza como Juicio.
Clase 5: Herramientas de acción
- Tema 1: La Rueda de la vida.
- Tema 2: Distinción Compromiso y Visión.
- Tema 3: El compromiso que transforma la visión en realidad.
Clase 6: Aplicación del coaching al turismo
- Tema 1: Particularidades generales de la industria
- Tema 2: Misión, Visión y Valores aplicados.
- Tema 3: Políticas de comunicación para la industria desde el coaching.
- Estudios secundarios.
- Conocimientos básicos de la industria turística.