Curso de Análisis previo al armado de un proyecto turístico (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:8 Encuentros
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
En la actualidad el turismo despertó un incremento en el interés desde su desarrollo, y logró llamar la atención de inversores que no se encuentran dentro de ese ámbito.
En función a ese interés, este curso propone lograr resultados en el diseño y presentación de proyectos propios en la industria turística, alentando a desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo y socialmente responsable sobre emprendimientos en empresas del rubro.
El alumno aprenderá a desarrollar el paso a paso de un proyecto turístico u hotelero, donde logrará identificar viabilidad, y el paso a paso para llevarlo adelante. Aplicando técnicas de investigación de mercado y tendencias de la demanda.
Objetivo general
Adquirir conocimientos generales para el desarrollo de un proyecto turístico y su aplicación en un desarrollo de análisis desde distintas prespectivas de viabilidades.
Objetivos específicos
- Definir estrategias de comercialización en función al mercado
- Comprender la importancia de la industria de la hospitalidad, en función del concepto de servicio.
- Adquirir saberes y desarrollar de habilidades sistemáticas para generar y/o aumentar el conocimiento en el campo profesional con la aplicación del diferentes métodos de investigación
- Identificar las características de la industria turística
- Conocer los requerimientos de información para elaborar un proyecto
Destinatarios
Estudiantes de turismo y hotelería. Inversores, desarrolladores, pymes relacionadas con la industria. Personas interesadas en la temática.
Clase 1:
- Introducción a la industria del turismo
Clase 2:
- Demanda Turística
Clase 3:
- Análisis del mercado
Clase 4:
- Accesibilidad
Clase 5:
- Confontación del mercado
Clase 6:
- Métodos de investigación de mercados.
Clase 7:
- Fuerzas competitivas de Porter
Clase 8:
- Puesta en marcha
- Estudios secundarios.
- Conocimientos previos en turismo u hotelería.